Andrés Scotti, ex defensa uruguayo que defendió a Colo Colo entre 2010 y 2011, recordó su estadía en el 'Cacique' hoy desde la vereda del retiro y en medio de la pandemia por el coronavirus.
- Te puede interesar: Hinchada de Colo Colo está compitiendo por ser la mejor del mundo
En conversación con En Cancha vía live de Instagram, el otrora central 'charrúa' destacó al cuadro popular entre los equipos más importantes de su carrera y contó detalles de algunos partidos de la Copa Libertadores 2011 que quedaron en la memoria de los hinchas colocolinos.
"Fue de los clubes mas importantes que defendí. Me impresionó mucho la cantidad de hinchas de Colo Colo y la adhesión. Salías a cada supermercado y habían hinchas de Colo Colo, en todas las ciudades. Es el club más importante de Chile. En Chile el volumen que tiene Colo Colo está desplegado por sobre el resto", comenzó diciendo en la conversación Scotti.
Uno de los momentos que más recuerda el ex seleccionado uruguayo es el Campeonato Nacional 2010 que se les escapó en las últimas fechas ante Universidad Católica, perdiendo una ventaja de siete puntos. En respuesta a esta situación, atribuyó al desgaste del equipo dirigido en ese entonces por Diego Cagna y el poco compromiso de los suplentes.
"A veces es importante que el jugador menos considerado esté preparado, porque te puede sacar campeón. Me parece a mí que ese año pasó eso, algunos jugadores de ese equipo ya habían tirado la toalla. Cada uno tiene que hacer su autocrítica. El resultado después de un partido ya está, ese partido ya se jugó. Esa reflexión es muy personal", comentó.
Y puso de ejemplo una situación personal que vivió en las últimas fechas para demostrar el compromiso que siempre tuvo con los albos: "Yo tenía una molestia en el isquiotibial en el penúltimo partido. Me hago una resonancia el lunes y sale que tenía un desgarro. Me cuidé y jugué el partido".
Su opinión de Diego Cagna
"Para mí tenía un cuerpo técnico increíble, muy buena persona, muy buen ser humano. La crítica va por el resultado, porque no salió campeón".
El triunfo ante Santos en el Monumental y patada a Neymar
"Teníamos que haber hecho cuatro goles y después terminamos todos colgados en el arco. Fue el campeón de América ese Santos. Fue un partido precioso. Neymar se acordó de esa patada hasta dos años después, cuando nos cruzamos con la Selección. Neymar tiene una habilidad muy buena para disimular faltas. Yo le dije no te tires mas o sino te vamos a pegar de verdad".
Dolorosa eliminación ante Cerro Porteño
"Que tristeza ese día. Son esos baldes de agua fría que el fútbol te da. Son esos partidos que dices que lástima que no nos tocó a favor. Sobre el final convirtieron dos golazos. Era un partido controlado que no lo liquidamos y por un error el partido cambia, da un vuelco y se te fue de las manos".