Ocho jugadores de la cantera han logrado tener el anhelado ascenso al primer equipo de Colo Colo. 4 de ellos lo hicieron la temporada pasada, y otros 4 en el inicio del 2020. Ambos torneos tuvieron ceses abruptos, por ende estos jugadores no han logrado mostrar su amplio despliegue. Aún así, asoman como el futuro del "Cacique" y algunos han logrado luces de buen fútbol.

  • Te podría interesar: Con estos jugadores Colo Colo podría armar un equipazo de cara al 2021

1.- Williams Alarcón: Quien más suena como ser parte del recambio de los Albos, es el joven  Alarcón. Ha sido de la partida en varios encuentros del "Cacique", incluso los dos de Libertadores que alcanzaron a disputar los Albos previo al parón del certámen de clubes más importante del continente debido a la pandemia del coronavirus.

El joven jugador de 19 años también fue parte de la Selección Chilena juvenil que jugó el torneo Esperanzas de Toulón el 2019 bajo el mando de Bernardo Redín, el ayudante técnico del seleccionador Reinaldo Rueda.

2.- José Aguilera: Se desempeña como puntero izquierdo y debutó el año pasado con los Albos. Jugó cuatro encuentros y sumó 190 minutos en cancha. Tiene 20 años y actualmente está a préstamo en San Marcos de Arica, tras un breve paso por Deportes Puerto Montt, con el fin de buscar mayor cantidad de minutos en el profesionalismo.

3.- Joan Cruz: El joven mediocampista posee buenas cualidades ofensivas que logró mostrar en la presentación del primer equipo de Colo Colo 2020 en la denominada "Noche Alba". Tiene 17 años y, según el mismo Nicolás Maturana, es uno de los canteranos con mayor proyección en el equipo. El zurdo disputó el Mundial sub 17 en Brasil el año pasado, y tiene como referente máximo a Matías Fernández.

4.- Luciano Arriagada: Es la promesa de gol en el "Cacique". Hace más de 20 años que los goleadores de Colo Colo no han surgido de la cantera, por lo que la carga sobre sus hombros no es menor. Mide 1.84 mts y ha debutado con el primer equipo, es cosa de esperar que logre tener opciones para ser una nueva carta en ataque.

5.- Agustín Ortíz: Es una de las cartas que está preparando Colo Colo para fortalecer la defensa, que últimamente depende casi en su totalidad de Barroso, Zaldivia e Insaurralde. El jugador de 1.83mts y 21 años, fue enviado a préstamo a Deportes Copiapó con el fin de tener mayor continuidad. "Estoy muy tranquilo y se que ya llegará mi momento para debutar en el equipo. Para eso estoy trabajando y poder aprovechar mi oportunidad cuando me toque sumar minutos", confesó hace poco en una entrevista a AS.

6.- Vicente Pizarro: Es el hijo del "Kaiser" Jaime Pizarro y, además, un mediocampista de mucha proyección de tan sólo 17 años que pasó este año al primer equipo. Si bien en su posición están Carlos Carmona, César Fuentes y Branco Provoste, es una de las opciones que barajan los albos para reforzar esa plaza. Su referente: Arturo Vidal.

7.- Jeyson Rojas: El joven central de 18 años fue catalogado por el multicampeón Luis Mena como "fuerte, rápido y de buenas condiciones". El defensa causó noticia dado que fue inscrito en la lista de 30 jugadores que viajaron con el "Cacique" a Bolivia para disputar el primer encuentro por Copa Libertadores frente al Bolivar.

8.- Omar Carabalí: El arquero no fue considerado por Mario Salas para formar parte del elenco estelar este año. El ex DT optó por traer al experimentado Miguel Pinto en su posición, enviando al ecuatoriano-chileno a préstamo a San Luis de Quillota. Carabalí ha sido titular indiscutido en la Roja Juvenil, por lo que es cosa de tiempo que logre tomar mayor confianza y minutos para que se asiente como la gran posibilidad de ser el guardavallas de los Albos.

Jordi Alba marcó el tercero para el Barcelona

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña