El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, habló en medio de la polémica que se mantiene aún entre el plantel y la dirigencia de Blanco y Negro por los sueldos de los jugadores. Espina, reconoció que ha sido complejo, pero espera que lo que "se tenga que hablar, se haga de manera responsable".
- Te podría interesar: La nueva fecha de retorno del fútbol chileno que analiza la ANFP.
 
Colo Colo está lejos de pasar la cuarentena en calma. Al quiebre entre dirigencia y primer equipo, se le ha sumado la imposibilidad de trabajar y entrenar a causa de la pandemia y las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria.
En ese sentido, el "Cabezón" dijo a Mega que "estamos viviendo una pesadilla. Si esto sigue, se viene complejo. Nosotros como club somos los primeros en reconocer la importancia de la salud de las personas y de la sociedad en general".
Consultado por la búsqueda de un nuevo DT y los rumores que vincularon a Gustavo Quinteros con la banca alba, el directivo reconoció los contactos con el estratega pero afirmó que no fue más que eso.
"La búsqueda del DT paró cuando cerraron las fronteras. No miento, hablé con Gustavo Quinteros en las primeras semanas post mayo, me dijo que tenía un compromiso con Tijuana y nada más".
Uno de los que salió en medio de polémicas desde Pedrero, fue el volante Jorge Valdivia, quien acusó a Espina de restarse de la negociación siendo que era el directivo designado por el club para llevar tales conversaciones y posteriormente realizó duros comentarios sobre la gestión del ex capitán albo.
Al respecto, Espina se limitó a apelar a la libertad de expresión: "Cada uno tiene la posibilidad de expresar lo que quiera como quiera. En los momentos que tuve que estar estuve y cuando no, no estuve. Estoy tranquilo con mi función".
Finalmente, el campeón con Colo Colo en 5 oportunidades entre 1996 y 2002, sostuvo que una vez vuelvan a entrenarse, deberán conversar con el plantel a raíz de la polémica por los sueldos y adelantó parte de las decisiones que tomarán a futuro con el equipo.
"Se tendrá que hablar, decir las cosas de forma responsable, amena. Todas las decisiones que se tomen a futuro, están relacionadas netamente a lo deportivo".