El plantel de Colo Colo finalmente tuvo que recular en sus pretensiones y hoy se encuentran cobrando el Seguro de Cesantía tras fracasar en las negociaciones con ByN. Al respecto, el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, analizó el revés que recibió el plantel y cómo quedaron las relaciones entre la directiva y el primer equipo colocolino.

  • Te podría interesar: Hugo Tocalli: "Gustavo Quinteros tiene la personalidad para ser técnico de Colo Colo".

"De si hay o no rencor por lo que pasó, por mi parte no hay. Nos debemos a Colo Colo, los dirigentes y jugadores van a pasar", dijo de entrada en conversación con Radio ADN.

PUBLICIDAD

"Tenemos que ser lo más profesionales posible. Si vamos a tener una conversación, que seamos lo más éticos posible. Lo que pasó fueron negociaciones, que las tiene cualquier trabajador con el empleador. No le tengo rencor a nadie, el club me ha dado mucho", completó Paredes.

Durante el tiempo en que se mantuvo la mesa negociadora conformada por el primer equipo albo, representantes de ByN y la Dirección del Trabajo, se sucedieron las críticas hacia los representantes del plantel y se acusó a un supuesto conflicto de interés al momento de negociar.

PUBLICIDAD

Esteban Paredes, descartó que hayan pasado por encima de otro para tomar una decisión y argumentó que todo lo que se hizo, fue pensando en todo el grupo, especialmente en los más jóvenes.

"Hay que gente que no sabe cuál es la realidad. Como grupo, siempre fuimos la mayoría. Se escucharon todas las opiniones, porque nosotros no somos quién para decirle qué hacer a un compañero. Si bien fuimos la cara visible y uno queda mal con todo esto, yo me quedo con la cabeza tranquila. Nosotros pensamos que el club nos quería imponer, se hizo una mala gestión de ambas partes y llegamos a esto".

PUBLICIDAD

La crítica a Harold Mayne-Nicholls y la relación con Aníbal Mosa

Fue uno de los momentos más álgidos durante todo el proceso de negociación, fue el punto de prensa post quinta reunión negociadora entre representantes del plantel y ByN: "Es difícil cuando gente que lleva seis meses se toma el club", disparó en esa oportunidad Paredes clara alusión a Harold Mayne-Nicholls, representante del club en las negociaciones. 

"Era claramente un mensaje para Harold. Yo con él tengo una buena relación y me queda pedirle disculpas si cometí un error", reconoció el delantero albo.

PUBLICIDAD

En esa misma línea, profundizó respecto de la relación que mantiene hoy con el presidente de ByN, Aníbal Mosa.

"Con Aníbal no he hablado, pero en las negociaciones siempre tratamos de arreglar las cosas. No tengo rencores… Hace tiempo tuve también diferencias con él, se arreglaron y salimos más fortalecidos. Estoy tranquilo".

PUBLICIDAD

Finalmente, el goleador histórico del fútbol chileno sostuvo que de ninguna manera las decisiones las tomaron pensando en el término de los contratos y entiende que si el club no le renueva a él y los demás jugadores que terminan vínculo, como "parte del fútbol".

"Esto es parte del fútbol. Los que tenemos término de contrato, lo haremos (si les piden salir del club). Si vamos a luchar por darle un nuevo título a Colo Colo, lo haremos. Y si me voy, no lo haré tirando frases al club, porque me ha dado bastante. Uno tiene que tener clara su posición en el club y que como trabajador si termina tu contrato, tienes que irte".

Una goleada que llenó de confianza: A 5 años del 5-0 de Chile a Bolivia en Copa América

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña