Espina y el récord de Paredes: "Tiene 216 y sigue siendo el goleador histórico"

El gerente deportivo de Colo Colo analizó el cuestionado récord del capitán del Cacique. Además, tuvo palabras para la salida de Mario Salas y la búsqueda del nuevo entrenador.

El récord de Esteban Paredes como máximo goleador de Primera División está en cuestionamiento. Sin embargo, el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, salió a defender la corona de Paredes y aseguró que es el goleador histórico. Además, habló de la salida de Mario Salas y de la búsqueda del nuevo entrenador.

Te podría interesar: Marcelo Espina y la situación de Colo Colo: “Son 19 equipos que no están entrenando de forma normal”

"Para nosotros tiene 216 y sigue siendo el goleador histórico. No es fácil convertir un gol y hacer la cantidad que hizo Esteban y Chamaco más. Se celebró de la manera que lo merecía, nosotros no somos los que tienen que aclarar algo", señaló Espina en diálogo con Al Aire Libre de Cooperativa.

Sobre la salida de Mario Salas de Macul, el ex volante de Colo Colo indicó que fue una decisión difícil, pero tuvimos una opinión generalizada y consensuada. Me duele decirlo, por la relación que tengo con él, que se sigue manteniendo independientemente de lo laboral, pero en cuanto al aspecto laboral, el partido con Curicó y después de las declaraciones, nosotros como club tomamos la decisión".

Cuando Salas dejó de ser el técnico de Colo Colo se especuló una mala relación con algunos jugadores, pero Espina descartó esa posibilidad: "Estoy todos los días en el entrenamiento, con los jugadores y eso no lo visualizaba. La relación era normal, entretenida por momentos cuando se daba la oportunidad de serlo, pero no noté nada diferente. La decisión no tiene que ver nada fuera de lo futbolístico".

Tras la salida de Salas, Gualberto Jara asumió la banca de forma interina. No obstante, Espina indicó que el paraguayo seguirá al mando del equipo: "Desde que se cerraron las fronteras, dijimos que no buscamos más, surgieron nombres en los medios pero no producto de lo que estábamos haciendo. Ratificamos al cuerpo técnico actual".

"Tenemos un proyecto deportivo y no nos vamos a apartar de eso, la política deportiva del club no va a cambiar, Gualberto está adaptado a lo que queremos porque estaba trabajando en divisiones menores. Es un proyecto largo y hay que tener un poquitito de paciencia. La decisión está tomada, si ratificamos al entrenador, no tiene que ver con la pandemia", complementó.

Finalmente, tuvo palabras para Gustavo Quinteros e indicó que "lo leí hace poquito y dijo lo que dije yo también, no hay nada que ocultar. Después de la salida de Mario, hablamos por teléfono, lo conozco de cuando trabajaba en ESPN. Él me dijo que le encantaría pero que no era el momento y tenía un compromiso con Tijuana".

El gol de Millar a España en la clasificación a octavos de Sudáfrica 2010