El récord histórico de Esteban Paredes como el máximo anotador del fútbol chileno está en peligro, ya que según una reciente investigación no se le debería contar un gol que le anotó a Cobresal en 2011 en partido que terminó empatado 2-2, pero que fue ganado en secretaría por los 'mineros' y con un marcador de 0-3 ante la mala inscripción de un jugador del cuadro popular.
- Te puede interesar: Marcelo Ríos también dio su opinión sobre la polémica por el "216" de Esteban Paredes
Ante esto la discusión cruzó el Atlántico y llegó hasta España, donde el famoso periodista y estadístico español apodado 'Mister Chip' se refirió a esta situación y respaldó el récord de las '216' anotaciones de Paredes.
PUBLICIDAD
"Eso es una burrada. Tú puedes cambiar el resultado de un partido por una irregularidad, pero si el partido no se repite, las alineaciones y goleadores son INTOCABLES", comenzó diciendo 'Mister Chip' a través de su cuenta de Twitter.
"Salvo que se repita, el partido del 1-0 y del 0-3 ES EL MISMO. Se cambia el resultado por una irregularidad, pero quien jugó ese partido, jugó ese partido y quien marcó en ese partido, marcó en ese partido. Solo una repetición anula por completo un partido ya disputado", completó tajantemente el estadístico español.
PUBLICIDAD
[VIDEO] Nicolás Maturana compartió jugada en la que sufrió dos “caños” seguidos
PUBLICIDAD