Esteban Paredes: 'Jamás voy a demandar a la ANFP por un gol”

El capitán y delantero de Colo Colo se refirió al recurso de amparo que presentó un abogado sin su autorización por la controversia que se generó respecto a su marca como máximo goleador de Primera División.
viernes, 26 de junio de 2020 · 15:28

La polémica por el récord de Esteban Paredes como máximo goleador de Primera División llegó a su fin. La marca fue ratificada por la ANFP y le contabilizaron los 216 goles. Sin embargo, el tema escaló a la justicia y el zurdo tuvo que salir al paso sobre el recurso de amparo que presentó un abogado sin su autorización.

Te podría interesar: Los 15 bicampeones de América, los que pudieron serlo y los que entraron “por la ventana”

“Me gustaría aclarar el tema del recurso. Juan José García es abogado, él presento el recurso. Yo no lo conozco, nunca he hablado con él, me parece muy raro. Lo puede presentar cualquier persona, es válido, pero a través de mi aceptación. Jamás voy a demandar a la ANFP por un gol, es absurdo”, inició el delantero formado en Santiago Morning en diálogo con Al Aire Libre de Cooperativa.

Paredes agregó que “le agradezco lo que ha hecho, es colocolino, a lo mejor lo hizo de buena intención pero es grave lo que está haciendo, usando mi nombre. No lo conozco y espero que pueda desistir y sacar el recurso”.

Esteban Paredes se lo tomó con humor y no se explica por qué cuestionaron el tanto ante Cobresal, nueve años después: “Me da risa. Pasaron nueve años de aquel gol y después casi nueve meses para determinar si estaban bien o mal las bases. Me da risa, por qué no fue antes. Fue justamente ahora que rompí el récord”.

“Fue una controversia. Un miembro de la ANFP me quita el gol sin tener bases, sin saber lo que iba a provocar. Él me recibió en la ANFP y me premió con el presidente Sebastián Moreno, pero después desistió”, complementó.

Finalmente, el zurdo fue categórico con su marca como máximo goleador de Primera División: “El gol lo hice en cancha y para mí el récord está listo”.

Los penales que le dieron a Chile el bicampeonato de América