Si hay un club del fútbol chileno que se ha visto afectado por la pandemia, es Colo Colo. El conflicto entre sus jugadores y Blanco y Negro por la rebaja de sueldos escaló y, al no pactar un acuerdo, llegó hasta la Dirección del Trabajo.
  • Te podría interesar: Esteban Paredes: "Jamás voy a demandar a la ANFP por un gol"
Esta última interrogó a los afectados y este trámite se dio por cerrado el pasado jueves, según informó La Cuarta. Por ello, el organismo debería dictar su sentencia en los próximos días.
En ese sentido, hay dos escenarios posibles. Si favorece al plantel, ByN deberá pagar millonarias multas y los sueldos completos de estos tres meses a los jugadores, quienes están acogidos a la Ley de Protección al Empleo, por lo que se les devolverían también a los empleados sus fondos del Seguro de Cesantía.
Por el contrario, si el fallo es a favor de la concesionaria y el torneo no retorna el 31 de julio, la suspensión podría extenderse por otros tres meses. Con ese panorama, si algún jugador no tiene dinero suficiente en su cuenta de ahorro, tendrá que recurrir al Fondo Solidario, donde los montos mensuales a recibir bajan radicalmente.

Taco de Cristiano Ronaldo y gol del "Pipa" Higuaín para el 3-0

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña