Miguel Riffo defendió la camiseta de Colo Colo durante diez años. Allí se transformó en referente del club tanto por su entrega como por los resultados. En conversación con LUN, recordó diversos hitos vividos con los Albos.

  • Te podría interesar: Barticciotto: "Bielsa tiene todos los valores para dirigir Colo Colo"

Riffo recordó: "El gol que le hice a la U en el Nacional, de cabeza a Johnny Herrera. Ganamos el superclásico con ese gol. Claro que la gente se acuerda más porque fue el debut del "Carucha" Fernándes", comentó entre risas.

PUBLICIDAD

En esa línea, recordó su título más especial jugando por Colo Colo, escogiendo el de 2002: "Porque fue el que obtuvimos en la quiebra. La mayoría de los jugadores éramos formados en el club y hubo una mística increíble en ese equipo".

También recordó las finales perdidas con Cobreloa en 2003: "Luego de perder en Calama me puse a llorar en la ducha. Habíamos perdido el título, a mi me expulsaron y, para peor, fue el último partido de Iván Zamorano que era nuestro ídolo, nuestro emblema".

PUBLICIDAD

Ante ello, reveló un jugoso detalle que, hasta ahora, era totalmente desconocido: "La gente no lo sabe y lo voy a contar por primera vez: Iván ya tenía decidido que se iba a retirar, aunque hubiésemos ganado el título. No fue por el castigo. La noche anterior al partido ante Cobreloa, él nos reunió a todos los jugadores en su habitación y nos dijo que había tomado esa decisión, que ni siquiera le había contado a su familia".

La historia no termina ahí, sino que también añadió que: "Nos pidió todo el esfuerzo, nos habló que para él, que lo había ganado todo en el Real Madrid, jugar en Colo Colo y ser campeón era su sueño y el de su papá. De eso me acordé tras el partido y por eso me puse a llorar. Lo curioso es que fue el propio Iván el que terminó consolándome".

PUBLICIDAD

Golazos en el partido entre Lazio y la Fiorentina

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña