
Marcelo Oyarzún fue el preparador físico del Colo Colo que hizo historia y se quedó con la Copa Libertadores de 1991. A días de conmemorar un nuevo aniversario de este hito, reveló la arenga que motivó a los albos aquella noche del 5 de junio, donde los albos vencieron 3-0 a Olimpia.
- Te podría interesar: [VIDEO] Masivas marchas se registran en Francia en apoyo a las manifestaciones en EE.UU.
“Acosté a los jugadores en el vestuario, apagamos la luz para que vivieran en el presente y lograran disfrutar la gran final", reveló en entrevista con el programa “De Fútbol Se Habla”, del canal DirecTV.
El equipo, aquella noche, goleó al Olimpia en una final que pasó a la historia, gracias al doblete de Luis Pérez en los primeros 20 minutos de juegos y a un gol a los 85’ de Leonel Herrera, quedándose con el triunfo más importante en la historia del club.
Oyarzún no solo quiso conmemorar el hecho, sino que valoró también la calidad de los hombres que integraban el equipo, señalando que "el plantel de Colo Colo 91' estaba conformado por grandes personas, de hombres, Garrido, Ormeño, Morón y Pizarro eran los líderes del equipo, los capitanes".