"Coca" Mendoza y Colo Colo 91': "No habían egos ni figuras. Nadie era mejor que otro"

Gabriel Mendoza, reveló detalles del camarín albo que terminó con la consecución de la Copa Libertadores de 1991.

Uno de los puntales del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores de América, Gabriel "Coca" Mendoza, repasó parte de la campaña que terminó con la obtención del título ante Olimpia de Paraguay.

  •  Te podría interesar: Así palpitaban los hinchas las horas previas a la final entre Colo Colo y Olimpia en 1991.

En conversación con Radio Agricultura, "Coca" recordó la semifinal con Boca Juniors, el que para él fue el partido más difícil de aquella campaña: " Todos dicen que Universitario fue el más difícil, pero para mí fue el partido con Boca. La comunicación que teníamos con el Pato (Yáñez) era increíble. El otro día vi el partido con Boca, ¡y lo que jugaba ese equipo! El "Barti" (Marcelo Barticciotto), el Pato. Sin mirar, sabía que iba a llegar. De hecho, nunca lo busqué al pie, siempre al espacio", comentó.

Sobre la pelea que se dio aquella noche en el Estadio Monumental entre jugadores de Boca Juniors y Colo Colo, "Coca" afirmó: "El Pato dice que se puso a pelear, pero yo me comí dos combos en el hocico de Navarro Montoya, jajajá".

Mendoza, también habló sobre la interna del camarín albo de aquellos años y recalcó que "no habían egos ni figuras. Nadie era mejor que otro. Se dio una mezcla perfecta entre experiencia y jugadores nuevos. Con un técnico con ideas nuevas y un PF joven como Marcelo Oyarzún".

Para terminar, "Coca" también se refirió a cómo se dio su arribo al cuadro de Macul, desde O'Higgins de Rancagua.

"Llegué el 91', tocado con la varita. Con muchas ilusiones, sueños y ganas de hacerme un nombre en el club. Y qué mejor que con esta copa tan ansiada que le robaron el 73' y darle una alegría al país entero. Soy un bendecido, un agradecido", comentó.

Y agregó: "Durante la campaña siempre dijimos que íbamos a pelear la Copa, estábamos convencidos y sabíamos que en el Monumental éramos imbatibles. Habían muchos cabros con ganas de triunfo".

UFC 250 Nunes vs Spencer: “La Leona” buscará mantener su reinado en el Apex de Las Vegas