Producto de la crisis sanitaria que golpea a nuestro país, muchas personas han visto afectadas sus fuentes de ingreso y hoy suman otro pesar a la ya compleja situación país. Producto de esta situación, algunos se han visto impulsados a realizar acciones solidarias para ir en ayuda de los y las más afectadas, como el caso de Francisco "Murci" Rojas.
- Te podría interesar: Arturo Vidal se lució con regate y trolleo a Riqui Puig en entrenamiento de Barcelona.
El ex mundialista de Francia 98', es un activo participante de las jornadas de distribución y entrega de las cajas de alimentos que reparte el Gobierno entre las personas más necesitadas en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana, tal como lo consignó el diario La Cuarta:
"Junto con la alcaldesa, Claudia Pizarro, pudimos planificar con la Escuela, funcionarios de la Corporación de Deportes, de ir con 350 almuerzos que son importante para la gente. Estamos felices por la recepción que hemos tenido, porque lo necesitaban. Queremos seguir en otros sectores y necesitamos ayuda para poder lograrlo", comentó el "Murci" al mencionado matutino.
"Queremos avanzar para ir en ayuda de los niños y niñas de la Escuela de Fútbol, con sus familias y también en el sector mismo con la gente que también necesita. Estamos satisfechos con todos los profesores y con la alcaldesa, que también ha venido a apoyarnos", completó.
En la misma línea, el ex Colo Colo resaltó el esfuerzo colectivo que conlleva el realizar este tipo de acciones, que sin la organización de las personas no sería posible: "Yo soy entrenador, creo que los profesores y las 'tías' que vinieron a ayudarnos se esforzaron más. Todos pusimos un granito de arena y el corazón. La gente quedó feliz y contenta por tener un plato de comida, que es lo fundamental, y con eso nos llena el alma. Nos sentimos pagados y queremos seguir ayudando, queremos que se sume más gente para colaborar con lo que necesiten porque ahora es más importante que nunca".
Finalmente, "Murci" comentó que la gente ha recibido la ayuda de buena forma y que de tanto en vez le piden fotos, cuestión a la que accede, siempre y cuando, se respeten las medidas de higiene para todos.
"Me piden fotos, la aceptación es buena, hay muchos colocolinos que me han tratado bien. Siempre aportando con la comunidad y ayudando con la municipalidad. Me gusta apoyar lo más que se pueda y la gente es maravillosa".
Rojas, además de ser mundialista en Francia 98', fue campeón con Colo Colo (3) entre los años 1996-1998 y en el extranjero formó parte del Tenerife de España y el SK Strum Graz de Austria.