El presente de Leonardo Valencia sigue color de hormiga en Colo Colo. Si bien el plantel se prepara para el re-debut por Copa Libertadores ante Peñarol este martes (15) a las 19:15 horas, el volante acusado de violencia intrafamiliar por su ex pareja, habría quedado fuera de la convocatoria a causa de esta situación y por la que sería formalizado en los próximos días ante el Tribunal de San Bernardo.

  • Te podría interesar: Desfavorable historial de Colo Colo frente a equipos uruguayos en Copa Libertadores.

De acuerdo a lo que informó

Sebastián Vargas

, abogado de

Valeria Pérez

, ex pareja y demandante, hasta la fecha el Tribunal de San Bernardo no había podido tomar la declaración de Pérez, por lo que se iba a poner fin a la investigación el 3 de noviembre. "

El teléfono que tenía ella estaba asociado a la cuenta de Valencia y el llegó y lo cortó

. Por lo tanto, la Fiscalía nunca pudo ponerse en contacto con Valeria y decidió poner término al proceso a través de una comunicación de no perseverar", sostuvo Vargas al citado medio. No obstante, y a la luz de los antecedentes aportados por Pérez a distintos medios de comunicación, permitió que el Ministerio Público echara pie atrás y tomara la decisión de continuar con la investigación, por lo que el volante de Colo Colo podría ser formalizado en los próximos días.

"Es posible que recopile toda la información pertinente y pida la formalización de Valencia por los delitos que la Fiscalía estime pertinente. Nosotros creemos que es el delito de maltrato habitual"

, puntualizó el jurista. Con esto, el futbolista queda a merced de la decisión de la Fiscalía y podría quedar con

arraigo nacional o incluso ser privado de libertad

, si la justicia lo considera un peligro para la sociedad. Además, pondría fecha límite para la realización del juicio y así no dilatar más la situación.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña