
Analizando el Superclásico de este domingo, Claudio Borghi señaló que si la U quiere romper la sequía de 7 años sin derrotar a Colo Colo, tendrá superar lo que calificó como "fantasmas".
- Te puede interesar: Alexis contó toda la verdad sobre su período en el United
"Los fantasmas de la U tienen que ver con aquella U del año pasado que jugaba gran parte de los partidos bien, empezaba ganando y no los podía terminar de ganar"
, señaló en Todos Somos Técnicos del CDF. En su análisis, el Bichi nunca lo nombró específicamente, pero sí apuntó su grado de responsabilidad en el entrenador azul, Hernán Caputto, y sus problemas para administrar ventajas, como le ocurrió el fin de semana ante Palestino cuando los azules no pudieron mantener una ventaja de 2 goles.
"Hay algunos técnicos que, a partir de ganar el partido, lo cierran. Y yo conozco a un tipo que decía 'gano a los 10 minutos del primer tiempo y cierro el partido'. ¿Y cómo haces para cerrarlo?
Explícame, ¿te vas a defender? ¿vas a cerrar el partido teniendo la pelota? ¿vas a cerrar el partido metiendo gente atrás?", señaló. "Entonces, a partir de algunos cambios los entrenadores mandan mensajes. Cuando un técnico hace un cambio, el tipo manda un mensaje, sin siquiera hablar con el resto del plantel". En ese sentido, apuntó que
"yo tengo miedo que la U entre otra vez en esos fantasmas de no poder ganar. El otro día atacó poco, hizo dos goles, pero a partir de ganar no pudo cerrar el partido ni defendiendo ni teniendo la pelota. Y eso es peligroso"
.
El recado de Gustavo Quinteros
Sobre los albos, eso sí, Borghi no está mucho más optimista, aunque más por razones extrafutbolísticas.
"Lo de Colo Colo es bien claro. Lo que hemos vivido durante la pandemia, problemas humanos entre el plantel
, que unos cobraron bonos, que otros no, que este se iba, que este se quedaba... todo eso crea una atmósfera extraña". De hecho, aprovechó de dar un recado de parte del que suena como más probable entrenador albo.
"Gustavo Quinteros está muy preocupado
, me mandó un mensaje de voz. Me pidió, por favor que dijera lo siguiente:
'no hablé con nadie de Colo Colo, no tengo previsto por ahora viajar al país. Estoy con mis hijos disfrutando en Argentina"
.