Colo Colo enfrentará esta tarde a Everton en el Estadio Monumental en la primera de las ocho finales que le restan para salvar el descenso. El cuadro albo, que no podrá contar por segundo partido consecutivo con Gustavo Quinteros en el banco, intentará sanar las heridas de la última derrota ante Santiago Wanderers.

Para este duelo, el técnico argentino-boliviano colocará en cancha cuatro cambios con respecto al pasado cotejo ante los "Caturros", empezando por la defensa, en la que Juan Manuel Insaurralde reemplazará al suspendido Maximiliano Falcón y Felipe Campos tomará el lugar de Jeyson Rojas por el sector derecho.

En labores de mediocampo, Williams Alarcón tomará el lugar de Jorge Valdivia, mientras que en la ofensiva Iván Morales tendría su primer partido de titular en el torneo sustituyendo a Javier Parraguez en la posición de "9".

Dicho esto, la formación que presentará Colo Colo para medirse ante los pupilos de Roberto Sensini, sería con: Brayan Cortés en el arco; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Brayan Véjar en la retaguardia; César Fuentes, Williams Alarcón y Gabriel Suazo en el mediocampo; para dejar en la ofensiva a Gabriel Costa, Pablo Mouche e Iván Morales. 

Esteban Paredes convenció al camarín de Colo Colo de rechazar el "Bono Mosa"

Esteban Paredes habría sido clave en la decisión que tomó el plantel de Colo Colo en rechazar el bono de Aníbal Mosa que correspondía a 300 millones de pesos, si es que el equipo mantenía la categoría a final del Campeonato Nacional. El "Tanque" fue el que le comunicó al presidente de los albos que el grupo no iba aceptar el dinero.

En una publicación que realizó La Cuarta, reveló que el máximo artillero de los albos tuvo la última palabra en el vestuario para decidir un tema que desde un principio no tenía a los jugadores con el afán de recibirlo. El capitán del "Cacique" les habría dicho que no podían aceptar algo así, pues había mucha gente humilde sufriendo por la crisis deportiva del equipo y sería una falta de respeto para ellos.

Ante esta reflexión del atacante de cuatro décadas, la repuesta del camarín habría sido clara. "Hay que sacar esto adelante por nosotros, por la gente y sin plata de por medio", expresó el citado medio.

Cabe recordar que Aníbal Mosa llamó a Paredes para ofrecerle el bono una vez rechazado por Blanco y Negro para comentarle que lo iba sacar de su bolsillo, pero el delantero le comentó la decisión del plantel dejando todo zanjado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña