
Colo Colo conmemoró este lunes un nuevo aniversario del retorno al Estadio Monumental de Esteban Paredes, quien hace exactos 7 años firmó su regreso al cuadro albo tras una temporada y media rompiendo redes en el fútbol mexicano.
El 11 de enero de 2014 el "Cacique" confirmó el fichaje de Esteban Paredes, procedente del Querétaro como el último refuerzo para el primer semestre de aquel año, donde el cuadro de Macul tenía el objetivo de volver a pelear por el título, tras una magra temporada 2013.
Por ello, en su regreso a Pedrero el "Tanque", que no pudo usar su característico número 7 porque estaba ocupado por Mathias Vidangossy, pidió el dorsal 30, ya que el club buscaba el trigésimo título nacional.
Pese a la sorpresa de los hinchas supersticiosos, Paredes fue la figura del clausura 2013-2014, torneo que levantó Colo Colo a dos fechas del final y que terminó con el "Cacique" a 9 puntos de distancia de Universidad Católica, club que terminó aquel certamen en la segunda ubicación.
En dicho campeonato, Paredes se perdió las dos primeras fechas porque aún no se confirmaba su arribo al popular y luego se perdió los duelos ante Universidad de Chile y Santiago Wanderers por suspensión. Pese a esas ausencias, Paredes fue el goleador del campeonato con 16 goles en 13 partidos disputados, marcando 5 tantos en la última fecha ante Ñublense, los que fueron suficientes para superar a David Llanos.
Desde su retorno al club, Paredes logró ganar tres títulos nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopa, fue el más anotador de cuatro torneos nacionales y de dos Copa Chile. Además de convertirse en el máximo goleador histórico de la Primera División del fútbol chileno.