Colo-Colo

¡No solo el Superclásico! Los partidos que se perdería Jorge Valdivia en Colo Colo

El volante de los albos estaría fuera de las canchas entre dos a tres semanas por presentar un edema en la cabeza medial del gestrocnemio izquierdo.

Jorge Valdivia, quién llegó como el último refuerzo de Colo Colo para esta recta final del Campeonato Nacional, y que para muchos hinchas se perfilaba como el salvador de este equipo que pelea el descenso, hasta el momento no ha sido tal, e incluso producto de una lesión estará de dos a tres semanas fuera de las canchas.

Esta situación complica a Gustavo Quinteros que no podrá tener a disposición al "Mago" para al menos tres partidos, en un marco de siete finales que necesita a su mejor contingente para librarse de perder la categoría. Hasta la lesión, Valdivia había jugado dos partidos en el "Cacique", 15' minutos ante la UC, 63' frente a Santiago Wanderers y 11' en el último contra Everton.

En lo específico, el mediocampista de 37 años se perderá los duelos ante Universidad de Concepción, este sábado, el Superclásico con la Universidad de Chile el domingo entrante, y uno de los partidos reprogramados, ya sea ante Unión La Calera o Coquimbo Unido, según disponga la ANFP. Esto, en consecuencia, que tras la fecha 31° el torneo se paralizará para completar todos los partidos que hoy están pendientes.

De hecho, si la recuperación del "38" demora las tres semanas, seguramente no estaría para ninguno de los duelos que tiene reprogramado el cuadro albo, lo que presentaría una suma de cuatro compromisos fuera.

Un pésimo panorama para Jorge Valdivia que arribó a Macul a inicios de diciembre con la promesa de ser un aporte y ayudar a Colo Colo en uno de los momentos más críticos de la historia del club. La esperanza para el cuerpo técnico y sus seguidores es que se recupere y esté en las mejores condiciones para una recta final que seguramente será angustiante.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados