
Colo Colo enfrentó Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, partido que terminó en un empate que les sirvió a los albos para escapar de los puestos de zona de descenso directo en la tabla del Campeonato Nacional. Sin embargo, tras este resultado, los albos siguen sin romper una negativa racha que los acecha desde 2019.
El "Cacique" salió fuerte por los 3 puntos en Concepción, sin embargo, los penquistas fueron más efectivos y marcaron el primer tanto en el inicio de la segunda parte. De igual forma, los albos se fueron con todo sobre el arco rival y lograron empatar, consiguiendo así nuevamente un triunfo y un empate de forma consecutiva, y no dos victorias al hilo como pretendía.
Antes del estallido social, Colo Colo sumó dos victorias seguidas por el Torneo Nacional. El 29 de septiembre de 2019, el cuadro dirigido por Mario Salas derrotó a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida por 4-2. Y luego, el 5 de octubre, a Universidad de Chile en el Estadio Monumental por 3-2, en el recordado partido en que el "Cacique" derrotó en los descuentos a los azules y donde Esteban Paredes rompió el récord como el máximo goleador del fútbol chileno con 216 dianas.
Pero de ahí en más el elenco de Macul no suma dos triunfos en línea por el campeonato nacional. Obviamente, a esta estadística se suma la paralización del fútbol chileno justo después de ese cotejo por el estallido social y luego se acumula el tiempo que estuvo el parate por la pandemia del coronavirus.
Es decir, actualmente Colo Colo tiene un año y tres meses sin lograr dos victorias seguidas hito que esta vez tampoco logró romper ante los del "Campanil".







