Durante los últimos años han sido varios los futbolistas retirados y activos que se han visto involucrados en actos delictuales, donde se incluye el exvolante de Colo Colo Jason Silva. El zurdo cumple una condena de arresto domiciliario por estar vinculado a una banda especializada en robo de autos.

En conversación con la Revista Sábado de El Mercurio, el formado en Palestino señaló que se la enjuiciado más que a otros jugadores por venir de una población, como cuando pateó una bandera de la U después de un Superclásico por lo que quedó detenido por la Ley de Violencia en los Estadios y tuvo que pasar una noche en el calabozo de la 19° Comisaría de Providencia.

PUBLICIDAD

"Quedé como delincuente. Marcelo Díaz hizo un "Pato Yáñez" a la barra de Colo Colo y no es flaite. Yo sí soy flaite, porque vengo de una población, pero él no", expresó.

Además, Silva mostró su enojo por ser comparado con Luis Núñez o Francisco Huaiquipán por sus problemas con la justicia. Cabe recordar que el exUC está preso por narcotráfico y homicidio, mientras que el hijo del exColo Colo fue culpado de asesinar a una persona.

PUBLICIDAD

"Flaite no me molesta. Me molesta cuando me comparan con "Lucho Pato" (Luis Núñez), o Huaiquipán. Ellos han estado metidos en cosas de muertes, traficantes, hijos que mataron a alguien", señaló.

"Johnny Herrera mató a una persona y ahora está de lo mejor, jugando"

Además, tuvo palabras para los problemas que tuvieron Johnny Herrera y Rodrigo Holgado, delantero de Audax Italiano, que no les han impedido continuar con sus carreras profesionales y no se han visto discriminados por la sociedad.

"Johnny Herrera mató a una persona, iba con alcohol, y ahora está de lo mejor, jugando, a mí me tienen encerrado. Lo mismo con el de Audax (Rodrigo Holgado), que estuvo involucrado en la muerte de una persona y lo más bien que está jugando. Y yo, que no he matado a nadie, que no le he robado a nadie, me tienen encerrado", agregó.

PUBLICIDAD

Sus problemas con la licencia en Puente Alto

Luego de volver de su periplo en el fútbol de Chipre, Silva estuvo cinco meses defendiendo la camiseta de San Marcos de Arica. Sin embargo, no tuvo mayor éxito en el norte del país y en 2019 quedó sin club.

En marzo de ese año, el ex albo fue sorprendido con una licencia falsa en Puente Alto, la cual consiguió gracias a unos contactos que tenía antes de volver del fútbol europeo.

"¿Cuánta gente en Chile saca la licencia movida? Y no solo gente de población. Yo creo que la mayoría hace eso. Además, la saqué porque sabía manejar mecánico y el mío era automático", comenzó diciendo.

Sus problemas se acrecentaron cuando un mes después fue detenido manejando con 1,65 gramos de alcohol en la sangre, cuando se le acusó de tratar de sobornar al carabinero que lo controló.

"Yo estaba asustado, si soy persona pública. El carabinero me dijo si tenía alguna camiseta para arreglarnos, pero yo no tenía. Pensé para mejor, pero fue para peor: le ofrecí plata", contó.

Por si fuera poco, Silva tenía un permiso de circulación falso. Según él, fue engañado, luego que le dijeran que todo estaba en regla y con pagar una cierta cantidad de dinero no tendría ningún tipo de problema.

"También lo mismo con la licencia. Era más barato. Me dijeron: "Ya, dale con dos pagos, es todo legal". Si yo quería los papeles. Ahora, claro, uno se arrepiente de todo eso. Pero son cosas pequeñas al lado de robar una casa no habitada o de un portonazo. Lo mío son detalles", señaló.

La detención en su hogar

Sin dudas, su capítulo más negro fue cuando volvió de probar suerte en Ecuador y fue detenido en la madrugada en su domicilio cuando dormía junto a su hija, quien vio como su padre era llevado con esposas por estar ligado a una banda especialista en robo de autos. Incluso, en su estacionamiento estaba un Mini Cooper con encargo por robo y con la patente adulterada.

Además, la PDI tenía en su poder conversaciones por WhatsApp con José Valenzuela Durán, uno de los integrantes del grupo delictual. A lo que se le agrega que pidió repuestos para su auto y al de su novia a la banda.

Por último, Jason Silva expresó sus ganas de tener otra oportunidad para recuperar su libertad y no volver a caer en actos fuera de la ley, diciendo que: "obvio que lo voy a asegurar, no caer en nuevos hechos delictuales".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña