Colo-Colo

El sorprendente récord que logró Jeyson Rojas al jugar su primer Superclásico con Colo Colo

Reemplazó al lesionado Felipe Campos y tuvo un correcto desempeño como lateral derecho.

Colo Colo mantuvo el invicto ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, recinto que este domingo vivió un especial debut en Superclásicos, pues el juvenil del "Cacique" Jeyson Rojas logró una particular marca al entrar a la cancha en el empate sin goles que se vivió en Macul.

Lo anterior porque el defensa de 18 años se convirtió en el primer jugador nacido después del último triunfo de la U en el Monumental en disputar un Superclásico.

Corría el 9 de septiembre del 2001 cuando albos y azules se enfrentaron en el recinto de Macul por la fecha 19 del Campeonato Nacional de ese año, en un duelo que terminó con victoria para los visitantes por 3-2 gracias a los goles de Diego Rivarola (44'), Arilson (67') y Carlos Garrido (85'), mientras que las anotaciones del "Popular" fueron de Sebastián González (30') y un autogol de Cristián Castañeda (66'), configurando así el último triunfo de la U en Pedrero.

Casi cinco meses después de ese partido, el 23 de enero del 2002, Jeyson Rojas llegaba a este mundo en la comuna de San Javier, Región del Maule, donde creció con el sueño de convertirse en futbolista profesional, sin saber que casi 19 años después de su nacimiento obtendría la singular marca.

Con su ingreso a la cancha a los 16' en reemplazo del lesionado Felipe Campos, Rojas se convirtió en el primer futbolista nacido después del 9 septiembre de 2001 en jugar un Superclásico, haciéndolo en el mismo Estadio Monumental y con la camiseta de Colo Colo, club que logró sortear otro partido ante la U como local sin perder, un resultado que Rojas jamás ha visto en su vida.

Ahora el "Cacique" se prepara para enfrentar a Coquimbo Unido el próximo sábado 23 de enero, día en que Rojas cumple 19 años, en un partido pendiente de la fecha 24 del Campeonato Nacional, el que será un enfrentamiento directo por evitar el descenso, pues ambos equipos están comprometidos con la zona baja de la Tabla de Posiciones.

Revisa acá las estadísticas de Jeyson Rojas en el Campeonato Nacional 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados