Colo-Colo

Los 6 jugadores que podrían partir de Colo Colo al final del torneo

El cuadro albo espera salvarse del descenso y luego realizar una reestructuración del plantel para la próxima temporada.

Colo Colo no tiene margen de error en estos cinco partidos que le restan para terminar su participación en el Campeonato Nacional, en el que intentará salvarse de perder la categoría por primera vez en su historia. Seguramente, aunque este objetivo se cumpla, existirán muchas evaluaciones en Macul, las que traerán varios damnificados.

En base a rendimientos individuales y poca regularidad en cancha, al menos seis jugadores del actual plantel estarían bajo la lupa de la dirigencia, pensando en una renovación de contrato para la próxima temporada. Si bien, a muchos de ellos se le extendió el vínculo en diciembre para finalizar el torneo, no significa que puedan estar más tiempo en el club o ingresen en los planes de Gustavo Quinteros.

Entre los nombres que se barajan su continuidad son: Miguel Pinto, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente, Carlos Carmona, Nicolás Blandi y Pablo Mouche. En una lista en la que también se podrían agregar jugadores como Julio Barroso, Branco Provoste y Javier Parraguez, pero que por el momento estarían con menos riesgo de una eventual poda.

De concretarse esta importante salida de jugadores, Colo Colo tendría que rearmarse en prácticamente todas las zonas del campo, en un mercado de pases que, una vez más, estará marcado por las pocas finanzas del club, perjudicado por la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Los 6 jugadores que podría dejar Colo Colo:

Miguel Pinto: El portero que llegó a inicios del año pasado a Macul, no ha dado el ancho como se esperaba y en cinco partidos defendiendo el arco del "Cacique" no fueron suficientes para convencer a Gustavo Quinteros. Errores en goles ante Coquimbo Unido y Palestino habrían terminado por sellar su salida a fin del torneo.

Juan Manuel Insaurralde: Si bien es uno de los que más ha jugado este año en Colo Colo con 22 encuentros y 1.897 minutos disputados, su condición física, más su edad, serían gatillantes para la evaluación final de parte del cuerpo técnico. A esto se suman la irrupción de Maximiliando Falcón una de las figuras del torneo para los albos y la pronta recuperación de Matías Zaldivia, que lo dejarían sin espacio en el equipo.

Ronald de la Fuente: El lateral izquierdo que arribó a Pedrero a inicios del 2019, nunca cumplió las expectativas creadas en el puesto y luego de una lesión, su retorno fue peor y con muy poca regularidad en el rendimiento. Actualmente, no es considerado por Gustavo Quinteros y seguramente será uno de los que no seguirá en la tienda "Popular". En el presente torneo ha jugado en 15 encuentros con 1.133 minutos en cancha.

Carlos Carmona: Es uno de los jugadores que completan esta lista que estaría con más posibilidades de salvarse. El volante de contención que hace no más de un mes no estaba ni considerado, tomó un protagonismo importante en las últimas fechas del torneo como titular y su evaluación quedaría finalmente en las manos de Gustavo Quinteros. Hasta entonces, ha jugado 16 partidos con 1.005 minutos disputados.

Pablo Mouche: El atacante argentino, es uno de los que más fuera del club estaba en diciembre, debido a la negociación de la extensión del vínculo hasta fin de temporada, la cuál estaba en entredicho. Si bien el exdelantero de Boca Juniors continuó, su permanencia en Macul no está asegurada y dependerá del rendimiento que muestre en estas últimas fechas para ganarse un lugar en el próximo plantel. Sus números son de 19 compromisos jugados y 1.310 minutos disputados.

Nicolás Blandi: Debe ser el futbolista más cuestionado este año en Colo Colo, tanto por los hinchas como por la prensa deportiva, teniendo en cuenta el cartel con el que llegó de Argentina y el sueldo que corresponde al más alto del fútbol chileno. Su poca continuidad, importancia en la cancha, sumado a las lesiones, especialmente postpandemia, terminaron por prácticamente condenar su presencia en las citaciones y ante el rumor de algunos clubes en el extranjero, seguramente Blandi no seguirá en Colo Colo para el próximo torneo. La estadística, hasta el momento, es lapidaria con 15 partidos disputados, 671 minutos en cancha y solo dos goles convertidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados