Colo-Colo

El drama de campeón de América por la campaña de Colo Colo: "Estoy sufriendo peleando el descenso"

Gabriel Mendoza analizó el duro momento deportivo que vive en "Cacique". Pese a sus críticas, es optimista de cara al futuro.

Colo Colo acumula dos empates consecutivos y continúa peleando por no descender a Primera B. Actualmente, el "Cacique" está antepenúltimo en la tabla de posiciones y el próximo duelo ante Coquimbo Unido podría ser decisivo, ya que con una victoria le sacará seis puntos de ventaja a los "Piratas".

En ese contexto, un histórico de los "Albos" como lo es Gabriel Mendoza, en diálogo con DirecTV analizó el duro momento que se vive en Macul y aseguró que "estoy muy preocupado por el presente de Colo Colo. Estoy sufriendo, con un fútbol que no estamos acostumbrados a ver, peleando el descenso. Ha sido una pesadilla".

Además, el "Coca" fue crítico con la gestión de Marcelo Espina en la gerencia deportiva del club: "es un referente para Colo Colo, pero en su labor de gerencia ha cometido errores, no funcionó lo que quería. No explicó situaciones cuando correspondía y terminó saliendo. Eso no significa que deje de ser referente".

El ex lateral derecho confesó que "mi candidato no era Gustavo Quinteros, el técnico debía ser Claudio Borghi, era el D.T. ideal. Conoce a la perfección el club, se optó por Quinteros y no se han dado los resultados".

"Estoy convencido de que nos quedaremos en primera"

El campeón de la Copa Libertadores 1991 consideró que la situación es crítica, pero es optimista de cara el futuro, ya que confía en que el equipo se mantendrá en la máxima categoría del fútbol chileno: "hoy estamos hablando de salvar la categoría del equipo más grande de Chile. El amor propio de cada jugador será muy importante. Yo no me veo en la otra categoría, yo creo que todo saldrá muy bien"

"Que Colo Colo descienda es para 'pegarse un tiro en la cabeza'. Estoy convencido que nos quedaremos en primera. Hay que dar alegría a la gente, estoy seguro que hoy es más importante mantener la categoría que ser campeón. Los jugadores deben entender que se deben entregar al 1000% por la camiseta y dar una alegría  a los hinchas, mantener la categoría", añadió.

Sobre el presidente de Blanco y Negro, Mendoza sostuvo que "no sé si Aníbal Mosa deba salir de Colo Colo, pero la próxima temporada se deben traer jugadores calados, deben haber cambios profundos".

Finalmente, tuvo palabras para Matías Fernández y Jorge Valdivia, quienes no han podido retomar su nivel por las constantes lesiones: " se les respeta por todo lo que entregaron a Colo Colo, pero todos sabíamos que no iban a ser los mismos que en 2006".

El próximo sábado 23 de enero, Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido por la jornada 24 del Campeonato Nacional. El duelo será en el Estadio Monumental, desde las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados