Colo-Colo

La fría respuesta de Gustavo Quinteros ante la continuidad de Jorge Valdivia en Colo Colo

El volante creativo tiene contrato hasta final de temporada.

Jorge Valdivia fue el último refuerzo de Colo Colo para la segunda parte del Campeonato Nacional 2020, sin embargo el "Mago" no ha podido ser el aporte que esperaban en Pedrero y su continuidad en el club para la siguiente temporada está en duda, tal como lo evidenció esta jornada Gustavo Quinteros.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, el entrenador albo fue preguntado sobre la situación de Valdivia, quien firmó un contrato hasta el final del torneo, ante lo que Quinteros explicó que "siempre va a depender del jugador, de su estado futbolístico, de sus ganas, de su proyección también. El jugador también decide".

"Hay varios jugadores que han renovado el contrato hasta la finalización del torneo, todos estos jugadores primero tienen que por supuesto dar lo mejor, tratar de ponerse bien, tratar de jugar, tratar de aportar lo mejor para el club, después cada uno de ellos tomará una decisión cuando le toque hablar con la dirigencia para ver si se continúa o no, pero hay que esperar", añadió el argentino boliviano.

En esa línea, el estratega albo indicó que "estoy enfocado totalmente en el día a día, en cada partido, en cómo hacer para superar a cada rival que tenemos que enfrentar, estamos jugando finales, estamos jugando un montón, nos estamos jugando muchísimo para la institución, así que todo eso (continuidad de jugadores) nosotros lo vamos a dejar para más adelante, la decisión de los jugadores va a quedar para el final".

"Estamos con un objetivo, en un momento que ya faltan cinco partidos y tenemos que conseguirlo en estos cinco partidos, entonces eso (continuidad de jugadores) pasa ahora a segundo plano y más adelante seguramente vamos a tener que tomar una decisión sobre cada jugador. El jugador también tomará la decisión, la dirigencia, las tres partes para estar de acuerdo y demás", sostuvo Quinteros.

La vuelta dela las canchas del "Mago"

Valdivia apenas sumó minutos contra Universidad Católica, Santiago Wanderers y Everton, partido en el que entró en el segundo tiempo y debió ser reemplazado 11 minutos después de su ingreso, debido a la lesión muscular que sufrió, lo que lo privó de jugar ante Universidad de Concepción y Universidad de Chile.

Además, el "Mago" está descartado para el duelo de este fin de semana contra Coquimbo Unido, aunque su retorno se podría dar ante Unión La Calera, pues Quinteros detalló que "esperemos para la semana que viene ya tenerlo bien, tener también a Matías (Fernández). Y después el tema de (Leonardo) Valencia que está más cerca de recuperarse que Valdivia".

"Esperemos hasta mañana o pasado por el tema de Valencia, esperemos que estén todos recuperados para poder aprovechar sus condiciones, sino también tenemos variantes, vamos a cambiar, como lo hemos hecho estos partidos, alguno de los jugadores en sus posiciones naturales si no está ninguno de ellos y la idea es recuperarlos y tener ese talento en ese lugar que en el partido anterior nos hizo falta", agregó.

El retorno de Omar Carabalí

Por último, Gustavo Quinteros comentó el regreso del arquero Omar Carabalí, quien concluyó su préstamo en San Luis de Quillota y seguramente formará parte del plantel 2021 del "Cacique".

En ese sentido, el argentino boliviano manifestó que de Carabalí tiene "las mejores referencias, los informes de los encargados, del especialista en arquero son muy buenas, así que seguramente va a ser uno de los jugadores que pueda volver al club".

"Pero como dije anteriormente, hoy por hoy estamos tomando decisiones en el día a día, de prepararnos lo mejor posible, entrenar lo mejor posible en cada partido que es una final y el tema de los jugadores lo decidiremos más adelante. A lo mejor en los días siguientes a la terminación del torneo vamos a tomar decisiones lo más urgente posible, para poder conformar el plantel que siga el torneo que viene toda la temporada", concluyó Quinteros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados