Colo-Colo

La novedad que planea Gustavo Quinteros en la formación de Colo Colo para enfrentar a Coquimbo

El estratega albo prepara una sorpresiva modificación en el equipo.

Colo Colo sigue preparando el duelo del próximo sábado contra Coquimbo Unido, donde el entrenador albo, Gustavo Quinteros, está planeando una modificación en la formación del "Cacique", incluyendo a uno de los jugadores que tuvo una buena participación en el Superclásico del último fin de semana.

En la conferencia de prensa de este jueves, el estratega argentino-boliviano reveló que tiene considerado utilizar a Pablo Solari ante los aurinegros, por lo que deberá dejar a uno de los cinco extranjeros adultos fuera de la convocatoria, donde Nicolás Blandi es el que corre con mayor ventaja.

Precisamente cuando Quinteros fue consultado sobre el presente del excapitán de San Lorenzo señaló que Blandi "está mucho mejor, está entrenando muy bien, está a disposición. Lamentablemente estuvimos usando también al chico (Pablo) Solari, si bien el partido anterior no estuvo Nicolás tampoco, estuvo (Juan) Insaurralde. Ahora es muy probable que tengamos que decidir entre los cinco extranjeros, cuál utilizar".

En esa línea, el DT sostuvo que "Solari entró muy bien (contra la U) y necesitamos también sus características ante un rival que utiliza mucho las bandas, los laterales volantes, vamos a necesitar a lo mejor características que puedan hacer toda la banda y demás y Solari las tiene".

Ignacio Jara, principal damnificado

"Así que desde inicio del partido o en el segundo tiempo es muy probable que lo necesitemos (a Solari), así que tenemos que decidir en la convocatoria si va a estar o no (Blandi). Hoy hicimos, fútbol terminaron todos muy bien, se trabajó muy bien. Mañana vamos a repetir un poquito los movimientos tácticos. Y entre viernes y sábado vamos a tener una decisión más concreta sobre la lista de convocados", concluyó el entrenador.

De ingresar Solari desde el primer minuto, el damnificado sería Ignacio Jara, quien no dejó conforme al entrenador con su actuación en el Superclásico, aunque no sería el único que podría salir, ya que si Colo Colo también logra recuperar a alguno de los volantes creativos que tiene lesionados, Gabriel Costa o Pablo Mouche podrían perder su lugar en el equipo estelar, donde el trasandino sería el apuntado.

Pablo Solari, de 19 años, ha jugado los partidos contra Huachipato, Universidad de Concepción (donde fue titular) y Universidad de Chile, sumando un total de 88 minutos con la camiseta de Colo Colo, por lo que el trasandino sumaría su cuarto duelo con el "Popular", tercero consecutivo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados