Colo-Colo

DT campeón con Colo Colo criticó duramente el Superclásico ante la U: "Parecía un partido de la B"

Además, el artífice de un recordado título albo señaló que no entiende por qué Nicolás Blandi no ha rendido en el "Cacique".

Colo Colo y la Universidad de Chile no pasan por el mejor momento de su historia, incluso, ambos elencos tienen buenas chances de perder la categoría y caer a la Primera B.

Por esa razón, Hugo Tocalli dialogó con Radio Cooperativa sobre el complejo presente que viven los albos, quienes tienen cerca de 50% de probabilidades de descender por primera vez en su historia, y criticó duramente el Superclásico del fin de semana pasado.

"Cuando peleas el descenso ves que todos los partidos son difícil, por eso hay que trabajar en la mente de los jugadores. El otro día vi el superclásico y no lo parecía. Parecía más un partido de la B", expresó.

El bajo desempeño de Nicolás Blandi

Además, el artífice del título de Colo Colo en el Torneo Clausura 2009 se refirió al mal desempeño que ha tenido Nicolás Blandi, que a la fecha lleva marcado dos goles en 18 partidos jugados, e indicó que no sabe las razones de por qué no ha podido marcar diferencias en el fútbol chileno.

"Yo no me explicó que Blandi no ha podido rendir. No se puede entender que no pueda marcar en Colo Colo. Blandi no siempre jugaba bien, pero siempre ha hecho goles. El concepto que se tiene en Argentina sobre él es que es un goleador", apuntó.

En tanto, Tocalli se refirió a los rumores de la salida del delantero de 31 años a Independiente de Avellaneda e indicó que sería una buena opción para ambas partes, debido que el ex San Lorenzo es uno de los sueldos más altos del plantel y para Quinteros es el sexto extranjero de las nóminas.

"Si le conviene a Blandi y a Colo Colo, que el jugador venga a Independiente, donde recién asumió Julio César Falcioni, tendrá que salir Colo Colo en la búsqueda de algún otro '9'", comentó

Su fórmula para salir del fondo de la tabla

Por último, Tocalli comparó su momento más complejo que tuvo en Colo Colo, precisamente en el campeonato que terminaron alzando la copa, con el actual y explicó que el "Cacique" tiene a jugadores que son capaces de sacar al equipo adelante y evitar el descenso.

"A mi me toco vivir algo no tan exigente, estábamos cerca de caer en la zona de descenso, pero nos pusimos a ganar y terminamos saliendo campeón. Colo Colo tiene jugadores de categoría que lo pueden sacar de esto. Tienen que dar un pasito que le permita salir de este momento", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados