Colo-Colo

¡A cuidarse! Los dos jugadores de Colo Colo que están al borde de la suspensión

El "Cacique" enfrentará a Unión La Calera en una nueva final por el descenso, en el que no se deberá guardar nada.

Colo Colo saltará a la cancha nuevamente este domingo cuando enfrente en condición de local a Unión La Calera por la reprogramada fecha 26 del Campeonato Nacional que se vio suspendida por casos de Covid 19, en el elenco "Cementero". Los albos vivirán una nueva final en la que además tendrán que cuidarse algunos jugadores de las suspensiones.

Esto, debido a que actualmente dos futbolistas titulares aparecen en la zona de riesgo para quedar suspendidos por tarjetas amarillas. Se trata de Julio Barroso y Carlos Carmona, ambos tienen cuatro tarjetas amarillas en sus registros y una más que reciban, los dejará descartados del subsiguiente compromiso.

Es decir, si uno de ellos o los dos quedan suspendidos, se perderán el compromiso frente a Cobresal en la penúltima jornada del Campeonato Nacional, tras el duelo ante Deportes Iquique. Este encuentro ante los "Mineros" marcará el último en este torneo en el Estadio Monumental, puesto que el cierre del certamen para el "Cacique" será en Rancagua frente a O'Higgins.

Sin duda, para Gustavo Quinteros, tener bajas importantes en esta recta final del campeonato, no es recomendable, y por lo que se está jugando Colo Colo, la idea es disponer de las mejores piezas a su disposición para estas cuatro finales, en las que espera sacar los puntos necesarios para salvarse de todo tipo de riesgo con el descenso.

La única duda que tiene Colo Colo para el duelo ante Unión La Calera

Colo Colo ya dio vuelta la página luego del triunfo en el último suspiro ante Coquimbo Unido y coloca su enfoque en el próximo duelo de este fin de semana ante Unión La Calera en el Estadio Monumental. Para este compromiso, Gustavo Quinteros podrá contar con dos retornos, y hasta el momento, tendría solo una duda.

Se trata de Jorge Valdivia, quién aún no entrena con normalidad, pero se espera que lo realice durante la semana. Su condición será evaluada día a día y se determinará su convocatoria al encuentro tras la última jornada de entrenamientos. Si bien, Quinteros dio a entender tras la victoria ante los "Piratas" que esperaba tenerlo a disposición, también reconoció que no hay que arriesgarlo para evitar una recaída.

Esta situación tiene en incertidumbre su presencia ante los "Cementeros" en una nueva final que tendrá el "Cacique" para intentar salvarse del descenso. Cabe recordar que el "Mago" alcanzó a jugar diez minutos en el pasado cotejo ante Everton y se retiró de la cancha por un dolor en su pierna, lesión que finalmente fue detallada como un edema muscular.

La buena noticia para el entrenador de los albos es que podrá contar con Matías Fernández y Leonardo Valencia. Ambos ya entrenan con normalidad junto al plantel y están a plena disposición del estratega argentino-boliviano para la nueva final ante el segundo en la tabla de posiciones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados