Colo-Colo

"Chamagol" criticó a Colo Colo por el caso de Iván Morales: "Hay responsabilidades compartidas"

El exdelantero del club aseguró que ese tipo de situaciones deben ser notadas en la formación del futbolista.

El exdelantero de Colo Colo, Sebastián González criticó al club por la situación de Iván Morales, quien fue denunciado por vecinos del edificio donde vivía por ofrecer reiteradas fiestas en pandemia y usar pirotecnia desde el departamento, hecho por el que fue obligado a vivir en la Casa Alba hasta el final del Campeonato Nacional 2020.

En conversación con Radio Agricultura, "Chamagol" señaló que "no es nuevo. Marca un patrón que se repite en Morales en este caso. Sobre todo en el momento que está viviendo el club, son cosas que repercuten mucho más, sobre todo con un jugador que le ha costado consolidarse en Colo Colo".

De todas formas, el sobrino de "Chamaco" Valdés cree que en esta situación "hay responsabilidades compartidas, sobre todo con la experiencia de haberme formado en el club. Llegué a los 12 años, cuando subí al plantel a los 18, me tocó vivir con varios compañeros que se fueron quedando en el camino, que tenían un talento tremendo y que se repetían este tipo de situaciones. Esa alerta el club las tiene que ver".

"En Colo Colo es algo que se repite con algunos jugadores, desconozco cuál fue el proceso que él (Morales) vivió, a lo mejor en divisiones menores también le pasó y no fueron controladas, no fueron desviadas. Ahora va a la Casa Alba, me parece bien, pero no sé si sea una real solución", añadió el otrora goleador.

Su experiencia en Colo Colo

Además, el actual comentarista de TNT Sports confesó que en su época de jugador vivió un hecho similar y que la administración del club lo ayudó para cambiar de entorno.

En esa línea, González detalló que "en 1999 empecé a hacer goles y yo todavía estaba viviendo, no tengo nada que decir donde yo me crié, que fue la Juan Antonio Ríos (Independencia), pero en esos años ya más o menos el entorno tampoco ayudaba mucho".

"Yo seguía viviendo ahí y justo hubo una situación que a mí me van a entrevistar y pasó algo ahí con algunas personas que pensaron que andaban haciendo una investigación de otras cosas, hubo un problema con los periodistas. Colo Colo se enteró de eso, no salió a la luz pública en ese momento, tampoco eran situaciones tan mediáticas y a mí en Colo Colo me pidieron que me cambiara", agregó el exjugador.

Pero eso no fue todo, ya que "Chamagol" sostuvo que el club "me apoyó, había firmado mi primer contrato y me apoyaron para sacar una casa, un crédito hipotecario y me cambié de entorno. No estoy criticando el entorno que me tocó vivir, las cosas más lindas que viví fue en la Juan Antonio Ríos, pero llegó un momento que ya las cosas se podían sobrepasar y el club actuó bien, actuó rápido en ese momento. Ahora la reacción de cambiarlo a la Casa Alba (a Morales) me parece bien, pero son situaciones que se tienen que notar antes".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados