Gustavo Quinteros puede respirar pensando en el partido de este domingo ante Unión La Calera, luego de que el Seremi de Salud le respondiera a Colo Colo por el contagiado de Covid-19 que se reportó este jueves en la Casa Alba. Si bien, tres jugadores del actual plantel no entrenaron ayer por ser posibles contactos estrechos, hoy quedaron habilitados.

Esto se debe a que según lo que expresa el comunicado de los albos, la entidad de salud descartó que los futbolistas Pablo Solari, Iván Morales y Jeyson Rojas, que viven también en el recinto en el que hospeda el joven contagiado, fueran contactos estrechos de éste y por lo tanto quedan disponibles para entrenar hoy y ser considerados para el duelo ante los "Cementeros".

PUBLICIDAD

De todas formas, en el escrito señalan que un compañero del integrante del fútbol joven sí apareció como contacto estrecho, pero este tampoco ha compartido con el primer equipo, por lo que ambos fueron aislados a residencias sanitarias según los protocolos consignados por el organismo de salud pública.

Por último, establecen que este viernes se les realizó a todos los miembros de la Casa Alba el característico testeo, en el que todos dieron negativos, por lo que pueden desempeñarse en sus labores cotidianas.

PUBLICIDAD

Con respecto a los futbolístico, Colo Colo tendrá su última práctica, en la que confirmará la formación titular con la que enfrentará este domingo en el Estadio Monumental a La Calera, en un partido en el que debe sacar una vez más los tres puntos para seguir alejándose del descenso.

Revisa acá el comunicado de Colo Colo:

https://twitter.com/ColoColo/status/1355131030525644802?s=20abre en nueva pestaña ]

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña