Colo-Colo

Con Falcón a la cabeza: Los 5 pilares en la levantada de Colo Colo

El cuadro albo suma tres partidos sin perder y se encuentra a un punto de su más cercano rival en la lucha por no descender.

Colo Colo ha tenido un respiro en los últimos tres partidos del Campeonato Nacional. La victoria de este domingo frente a Deportes Antofagasta fue clave para la primera tarea que tienen los albos que es salir de la última posición de la tabla.

Tres son los partidos que tiene el "Cacique" sin perder, luego de la última derrota a manos de Deportes La Serena en el Estadio Monumental. El triunfo 2-1 ante la Unión Española, empate sin goles frente a la UC en San Carlos y los tres puntos obtenidos en el norte, hacen pensar a los hinchas en un repunte que permita mantener la categoría.

Esta alza en el rendimiento, que si bien no es brillante, le ha ayudado para lograr los resultados esperados, y va de la mano con un buen nivel de jugadores que hace un tiempo no estaban en su mejor forma. La máxima figura, sin duda, es el uruguayo Maximiliano Falcón que se ha llevado todos los aplausos desde su llegada a Macul.

Junto al "Charrúa" son cinco los futbolistas del equipo "Popular" que han demostrado un buen desempeño en estas últimas jornadas y destacaron por sobre el resto para hoy tener a los albos en una posición expectante  y a solo un punto de evitar un descenso directo a nueve partidos para el final del torneo.

Los 5 pilares en esta repunte de Colo Colo:

Maximiliano Falcón: El defensor uruguayo llegó como el reemplazante de Matías Zaldivia a finales de octubre y desde su primer partido demostró compromiso y entrega, ganándose de a poco el cariño del hincha que hoy lo tiene como el máximo referente del equipo y que en el último encuentro se inclinó como la gran figura del compromiso.

Julio Barroso: Sin duda, la vuelta del "Almirante" le dio una nueva impronta a la defensa de Colo Colo que sumado a la claridad y potencia de Falcón se formó una dupla sólida en el fondo que hoy tiene a los albos con solo un gol en las últimas tres fechas. Debido a esto, Juan Manuel Insaurralde fue relegado a la banca de suplentes.

Matías Fernández: Uno de los jugadores más queridos por el hincha de Colo Colo, que en su vuelta el pasado 2020 estuvo muy por debajo de lo que se esperaba de él, debido a sus constates lesiones, pero con el tiempo fue sumando confianza y en los últimos partidos ha sido titular inamovible para Quinteros. Es un jugador diferente en la mitad de la cancha que le ha servido a los albos para hacer daño en el último pase. Ayer decretó su primera asistencia en el torneo, que le permitió conseguir la victoria ante los "Pumas". Lamentablemente para él, salió lesionado en el primer tiempo.

Carlos Carmona: El volante ha sido uno de los jugadores más criticados en el último tiempo en el "Cacique". De hecho, en un momento se pensó en su salida anticipada en diciembre, sin embargo tras la ausencia por lesión de César Fuentes, y luego de Gabriel Suazo, el coquimbano agarró un puesto de titular y su función la ha cumplido satisfactoriamente sin cometer los antiguos errores que lo condenaban.

Gabriel Costa: Tras Falcón, el uruguayo-peruano es uno de los jugadores que más se ha potenciado con la llegada de Gustavo Quinteros. Ha convertido tres goles desde el arribo del exDTde la UC y es el que más ha sumado minutos en toda la estadía del argentino-boliviano. Su entrega y sacrificio es valorada por el técnico y los hinchas en cada partido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados