Colo-Colo

El "prontuario" de Gustavo Quinteros: Las otras polémicas del técnico de Colo Colo

Siguen las críticas al DT reas su grosero gesto en el triunfo de los albos sobre Deportes Antofagasta.

Pese a que Colo Colo ganó y tomó mucho oxígeno en su búsqueda por escapar del descenso, Gustavo Quinteros está en el ojo del huracán. El DT de los albos fue sorprendiendo realizando unos groseros gestos en dirección a los jugadores de Deportes Antofagasta y, aunque luego se disculpó, lo cierto es que arriesga fuertes sanciones.

Además, las críticas de hinchas y referentes colocolinos han sido despiadadas, tanto por lo soez de su acción como por representar de tan mala manera a una institución con la historia de Colo Colo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Quinteros se ve enfrentado a algo así, tanto en la banca alba como en sus anteriores experiencias técnicas, incluyendo sus pasos por Universidad Católica y la Selección de Bolivia.

Expulsión contra La Roja y renuncia de la selección de Bolivia

La primera gran polémica de Quinteros la vivió cuando fue técnico de la selección de Bolivia en las clasificatorias para Rusia 2018. Tras perder 2-0 contra Chile el 2 de junio de 2012, Quinteros se fue expulsado por insultar al árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago, por lo que la Conmebol lo sancionó con tres meses de suspensión. Tras ello, renunció por haber tenido diferencias con la liga profesional boliviana respecto de las fechas de entrenamientos para preparar los partidos por Clasificatorias.

Aplausos y burlas contra árbitro ecuatoriano

El 30 de marzo de 2014, cuando Quinteros dirigía a Emelec, su equipo cayó ante El Nacional por 2-0 y entrenador fue expulsado por el árbitro Roddy Zambrano. Tras la roja, el estratega albo aplaudió al juez, por lo que recibió una sanción de cinco partidos, la cual luego fue reducida a dos, provocando la molestia del gremio arbitral, pues acusaron que Quinteros también se burló de Zambrano.

Segundo round con Roddy Zambrano

En el segundo semestre de 2014 Emelec perdió por 5-0 ante Independiente del Valle, tras lo que el actual DT de Colo Colo dijo que su equipo no perdió ante su rival, sino que ante el árbitro de aquel encuentro: el mismo Roddy Zambrano. El escándalo fue creciendo y el juez responsabilizó al entrenador de eventuales represalias que podría recibir por las declaraciones hechas por el técnico.

Polémica salida de Ecuador

Tras su exitoso paso por Emelec, Quinteros asumió la banca del seleccionado ecuatoriano en enero de 2015, donde se mantuvo hasta 2017, cuando fue despedido con polémica antes de las dos últimas fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Su reemplazante de manera interina fue Jorge Célico, entonces técnico de la sub 20 de la "Tri". Una vez oficializado el interino, Quinteros acusó que él había recomendado a Célico para las selecciones menores.

En declaraciones a radio La Red de Argentina, Quinteros sostuvo que "lamentablemente yo lo recomendé a Célico y no esperaba su decisión de quedarse con el cargo de entrenador. A veces uno no espera estas decisiones y la determinación de Célico me sorprendió para mal. No la esperaba".

La respuesta de Célico no se hizo esperar y el aún entrenador de las divisiones menores de la "Tri" detalló que "quien me contrató fue el presidente de la FEF. Me llamó un sábado en la mañana durante un partido. A mí me contrató la Federación Ecuatoriana de Fútbol y es por mí trabajo que ha sido fundamental. Que me haya recomendado es una mentira".

Expulsión en La Calera

El 8 de septiembre de año pasado Universidad Católica cayó por 2-1 ante Unión La Calera por Copa Chile, en un duelo que estuvo marcado por la fractura de Francisco "Gato" Silva, hecho que provocó la furia del entonces entrenador "Cruzado", quien -de acuerdo al informe del árbitro César Deischler- fue expulsado por "por emplear un lenguaje grosero y ofensivo, saliendo de su área técnica aclamando de forma airada encarando al árbitro asistente Sr. Claudio Ríos y el cuarto Árbitro Sr. Nicolás Gamboa, diciendo textual  'no tienen pantalones, cobardes, son un desastre'".

Tras ello, Quinteros se defendió diciendo que "jamás en mi vida digo 'no tienen pantalones'. Es algo nuevo para mí escuchar eso, desde que soy chico habré dicho alguna vez 'no tienen huevos' o 'personalidad', pero 'no tienen pantalones' es un invento, estaban las cámaras del lado mío, en ningún momento insulté al árbitro ni le falté el respeto. Sí le hablé fuerte al línea y al cuarto árbitro".

"Eso de los pantalones es mentira, ya lo digo públicamente, mintieron. Porque eso no son palabras mías. Si hubiera puesto en el informe ‘no tienen huevos’, puede ser, por eso lo digo. Pero pantalones no, es mentira. Hay que también hacerlo público, los árbitros mienten", agregó en esa ocasión Quinteros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados