Colo-Colo

¿Gustavo Quinteros podrá estar en la banca de Colo Colo para el Superclásico contra la U?

El técnico de Colo Colo conocerá hoy su castigo tras ser expulsado por un gesto obsceno en el pasado encuentro ante Deportes Antofagasta.

Este martes se conocerá la sanción del Tribunal de Disciplina a Gustavo Quinteros, quién fue expulsado el pasado domingo en el partido ante Deportes Antofagasta por realizar un gesto obsceno a un jugador rival. Si bien en un principio se hablaba de un duro castigo que incluso podía llegar a 10 partidos, con el correr de las horas las informaciones han cambiado.

Según indicaron en ESPN Chile, en el que citaron fuentes internas del Tribunal, la suma de partidos que le podrían dar al técnico argentino-boliviano no irá más allá de dos a tres encuentros en el presente Campeonato Nacional. Esto significa que, ni en el peor de los casos, Quinteros se perderá el Superclásico frente a Universidad de Chile este próximo domingo 17 de enero en el Estadio Nacional.

Si el castigo es de tres partidos, el exestratega de la UC estará ausente los duelos ante Santiago Wanderers, Everton y Universidad de Concepción para estar de vuelta en el compromiso frente a los azules. En tanto, si la sanción es de dos cotejos su regreso se generaría en el sur frente a los del "Campanil".

Cabe destacar que Gustavo Quinteros no es primera vez en el torneo que es expulsado y tuvo que cumplir una sanción. Esto, tras los insultos al árbitro en la primera fecha de la segunda rueda del torneo ante Palestino. En aquella oportunidad al no ser reincidente y hasta el momento mostrar una buena conducta, el castigo fue de dos compromisos.

Sin embargo, pese a este antecedente, la sanción al DT albo de todas formas no sería tan severa como se pensó en un comienzo.

Aníbal Mosa sobre el gesto de Gustavo Quinteros: "Esperamos que las sanciones sean menores"

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, y acumuló su tercer partido sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional. Sin embargo, Gustavo Quinteros se robó todas las miradas del encuentro tras realizar un gesto obsceno y tener un fuerte diálogo con Carlos Muñoz.

Por esta razón, el técnico del "Cacique" fue expulsado, y probablemente, tendrá más de una fecha de suspensión por su actuar en Antofagasta. En ese contexto, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, fue crítico con la actitud mostrada por el entrenador.

"No se condice con la calidad de persona que es Gustavo"

"No compartimos el gesto y con todo el directorio se lo hicimos sentir. Quinteros no entiende cómo tuvo esa reacción. No condice con la calidad de entrenador y de persona que es Gustavo. Es un episodio que empaña, este tipo de situaciones no deben ocurrir", inició el dirigente de los "Albos" en conferencia de prensa, tras la presentación de la nueva camiseta de Colo Colo.

Además, Mosa agregó que "no queremos restarle importancia al tema, pero es un lapsus. No hay dos lecturas. No compartimos los gestos. Esta institución no comparte este tipo de situaciones y Gustavo como profesional tampoco".

Finalmente, el timonel del "Cacique" sostuvo que "esperemos que las sanciones sean las menores. Nos duele no tener a nuestro director técnico en las finales que nos quedan".

En su próximo desafío, Colo Colo visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso y no podrá contar con Gustavo Quinteros. El duelo será en el Elías Figueroa Brander, desde las 10:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados