Colo-Colo

Dura decisión en Colo Colo tras la derrota ante Santiago Wanderers

El cuerpo técnico de los albos ya comienza a preparar el próximo encuentro ante Everton este domingo en el Estadio Monumental.

Colo Colo sumó una dura derrota ante Santiago Wanderers por la fecha 27° del Campeonato Nacional, en la que no pudo salir del último lugar de la tabla cuando tenía la chance a la mano. Los locales se impusieron en los 90 minutos y el cuadro albo no concretó ningún remate al arco.

El resultado fue un apabullante 3-0 que deja al equipo dirigido por Gustavo Quinteros (no estuvo en la banca por ser sancionado por el Tribunal de Disciplina) en la última ubicación con 25 puntos, a uno de Coquimbo Unido que no jugará esta fecha por su participación en la Copa Sudamericana.

Este desempeño que se vio hoy del "Cacique" fue tan alarmante para el cuerpo técnico que, una vez terminado el partido, volverán a Santiago e incluso en la tarde entrenarán pensando en el próximo duelo por la vigésimo novena fecha ante Everton en el Estadio Monumental.

La decisión de tener práctica este miércoles luego de la derrota frente a los "Caturros" habría sido una determinación del momento, ya que no era parte de la planificación del equipo. Sin duda, los resultados priman en este momento y desde ahora Colo Colo tendrá 8 finales para intentar salvar un descenso histórico.

La frase del ayudante de Gustavo Quinteros que describe el momento de Colo Colo

Leandro Stillitano, ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo que hoy fue el técnico del equipo ante Santiago Wanderers, debido a la suspensión de este por realizar un gesto obsceno en el pasado encuentro, se refirió al duelo que perdieron por 3-0 frente a los "Caturros" en el inicio de la fecha 27° del Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que "el primer gol fue un golpe anímico muy duro. Hubo decisiones que nos golpearon porque creemos que no fueron las correctas.. nos costó salir de esos momentos. No queda otro camino que pararnos rápido y seguir"

"No hay tiempo para lamentos. El domingo hay que estar al cien para poder resolver el partido. Tenemos que corregir errores, perfeccionar detalles y preparar todo para el domingo llegar bien en lo físico, futbolístico y mental", agregó Stillitano sobre el delicado momento de Colo Colo.

Con respecto a la chance que tenía de salir del fondo de la tabla y que desperdiciaron, el adiestrador es claro. "Seguimos pensando y creyendo que quedan 8 finales. Esto fue un golpe duro pero estamos todos de pie. Nuestra tranquilidad es ver todos los días cómo los jugadores quieren salir de esta situación", apuntó.

"Nosotros tenemos dos partidos menos y uno de esos es con Coquimbo Unido. Sabemos en el club que estamos, que requiere la grandeza que tiene. En la situación actual no queda otra que levantarnos rápido". sentenció.

Por último, el que hizo hoy de técnico en Colo Colo se refirió en conversación con CDF a esta ausencia de Gustavo Quinteros en el borde de la cancha. "Gustavo (Quinteros)  es muy importante, es la cara visible es muy inteligente, pero acá tenemos que jugar y ganar con o sin él. Ya en tres fechas va estar con nosotros", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados