"Es un animal": Así describió el extécnico de Maximiliano Falcón al nuevo ídolo de Colo Colo

Alejandro Capuccio, actual DT de Rentistas, tuvo palabras para el buen desempeño que ha mostrado "Peluca".

Maximiliano Falcón es la gran figura de Colo Colo en estas últimas fechas, que le ha permitido a los albos mantener sólida la defensa y después de mucho tiempo empezar a sumar puntos que le ayuden a salir de la crítica situación que viven y que los tiene a un paso del descenso directo.

En conversación con El Mercurio, su extécnico en el Rentistas, Alejandro Capuccio, se refirió al fenómeno de "Peluca" en los albos, que con menos de tres meses en el club ya se ha ganado el cariño de la parcialidad. "Sinceramente no me sorprende el nivel de Falcón en Chile. Es un animal competitivo, no tiene temores", expresó.

"Posee un mecanismo mental notable, nunca se da por vencido y logra mejorar a sus compañeros, provoca un efecto dominó. Es rápido, agresivo, domina la técnica de salida, siempre tiene una jugada más que el resto, estamos hablando de un zaguero de nivel de elite internacional", agregó Capuccio.

En este mismo contexto indicó que "Uruguay es cuna de zagueros de raza, no tiene la estatura que buscan los europeos en el puesto, pero sí todo lo otro: regate, gran juego aéreo, es tiempista, agresividad controlada, resistencia y velocidad".

El "Excursionista"

Por otra parte, Fabián Coito, quién fue su estratega en la Selección Uruguaya Sub 20, también tuvo palabras de elogio para el "Charrúa". "Maxi es un jugador fuerte, temperamental y en Rentistas creo se vio obligado a rediseñar su juego, agregó una salida clara, con buen pase a los mediocampistas, que parece fácil, pero hacerlo bien no lo es tanto. Empezó a entender el juego. Se merece el presente que vive en Chile".

"Logramos el ascenso y Falcón fue el mejor de torneo en su puesto y luego ganamos el título en Primera y repitió como el mejor defensor del Campeonato", apuntó el exDT de Rentistas, quién además reveló que lo llamaban el "Excursionista" por sus corridas y arremetidas al área contraria.