
Colo Colo cortó una racha de tres partidos sin perder luego de caer ante Santiago Wanderers, y además, dejó escapar la oportunidad de salir del fondo de la tabla de posiciones.
Sin embargo, lo que más molestó a los hinchas albos fue la pobre presentación futbolística que tuvo el equipo en Valparaíso, hecho que fue comentado por Fernando Astengo, exdefensa y exentrenador del "Cacique", que responsabilizó en gran medida a Gustavo Quinteros.
En diálogo con El Mercurio, el "León" señaló que "repercute que el técnico no esté en la cancha, porque al borde del campo uno puede dar directrices, ir leyendo el partido, cambiar el sistema, soltar a los laterales. Quinteros no ha estado a la altura porque él es la cabeza, debe ser el pensante, y cayó en el nerviosismo en vez de transmitir calma, se muestra alterado, reclamando todas las jugadas, fuera de sí".
"Desde que llegó Quinteros no se ve un sello y tampoco hay mejora en los rendimientos individuales. El equipo intenta agruparse y salir de contra, pero para ello se necesitan jugadores rápidos, el arco rival les queda muy lejos a los volantes. No es casual que no haya pateado al arco ante Wanderers", añadió Astengo.
Ayudante del "Bichi" también cuestionó a Quinteros
Por otro lado, el citado medio conversó con Cristián Saavedra, ayudante técnico de Claudio Borghi en el exitoso paso del "Bichi" por la banca del "Popular", quien aseguró que "no es excusa que el DT haya estado expulsado. El trabajo se hace en la semana, él da la charla y elige a los titulares".
"Quizás puede tener algo de relevancia en los cambios, pero para eso está el ayudante, que comulga con la idea del entrenador jefe. No puede influir tanto la ausencia del técnico", añadió el también exdelantero albo.
El cuadro de Macul no contó con la presencia de Gustavo Quinteros al borde de la cancha debido a su sanción por realizar gestos obscenos a los jugadores de Deportes Antofagasta, por lo que también se perderá el partido del domingo ante Everton y del próximo miércoles contra Universidad de Concepción.