
En el partido contra Santiago Wanderers, Jorge Valdivia tuvo su debut de titular en Colo Colo luego de retornar al club, pero no logró tener el rendimiento esperado, al igual que todo el equipo, y terminó sucumbiendo ante el poderío de los "Caturros", quienes se llevaron cómodamente el encuentro por 3-0.
Si bien la inclusión desde el primer minuto del volante de 37 años ilusionó a los hinchas albos, su actuación no fue determinante en el encuentro y terminó siendo sustituido a los 60 minutos de partido, cuando el "Cacique" ya caía por 3-0 y estaba con un jugador menos por la expulsión de Maximiliano Falcón.
Por lo anterior, el "Mago" tampoco se salvó de las críticas de los hinchas en las redes sociales, ya que, pese a generar la única opción de peligro que tuvo Colo Colo al final de la primera mitad con un pase profundo a Gabriel Suazo, no tuvo mayor injerencia en el juego, siendo que se esperaba que fuera quien moviera los hilos del cuadro albo.
Escaso aporte dentro de la cancha
Desde su retorno al "Cacique" el 1 de diciembre pasado, Colo Colo ha jugado un total de seis partidos, aunque el "Mago" no estuvo disponible para el juego contra Huachipato (5 de diciembre), pero luego apareció en las convocatorias ante Deportes La Serena (8 de diciembre) y Unión Española (12 de diciembre), pero en ninguno de los dos partidos integró la planilla del encuentro.
Esta situación generó incertidumbre en los fanáticos albos, pues no entendían la inclusión del "Mago" en las nóminas si aún no estaba disponible para sumar minutos, lo cual después fue explicado por el entrenador Gustavo Quinteros, quien aseguró que llevó a Valdivia a los partidos para que compartiera con el plantel y se fuera integrando al equipo.

Finalmente, el esperado debut llegó en el clásico contra Universidad Católica el 19 de diciembre pasado, donde apareció por primera vez en el banco de suplente, e ingresó a los 72 minutos, dejando pinceladas de su talento, pero sin poder gravitar en el partido.
Tras ello, nuevamente fue al banquillo en el partido contra Antofagasta del pasado domingo, donde finalmente no entró al terreno de juego.
Con la titularidad ante Santiago Wanderers, Valdivia jugó su mayor cantidad de minutos desde el 9 de noviembre pasado, cuando estuvo en cancha por 56' en la derrota por 4-0 de su exequipo, Mazatlán, ante Santos Laguna por la última jornada de la liga mexicana.
De esta manera, Valdivia ha completado un total de 78', lo que representa un 17,3% de los minutos que ha disputado Colo Colo desde su inclusión en las nóminas, la que se produjo en el partido contra Deportes La Serena.
Estadísticas que no gravitan
En los 78 minutos que ha jugado, Valdivia se ha convertido en el tercer jugador con mayor eficacia de pases, pues ha entregado el balón en 25 oportunidades, de las cuales en 24 ha sido recibida de buena manera por un compañero, llegando a una efectividad de 96%.

No obstante, ninguno de los pases del "Mago" ha terminado en un gol del "Cacique" y la única entrega de peligro fue la que le dio ayer a Gabriel Suazo sobre el final del primer tiempo, quien después tiró un centro atrás para Gabriel Costa, quien cayó en el área reclamando un penal, que finalmente fue desestimado por el juez del encuentro.
A Colo Colo le restan ocho partidos en el Campeonato Nacional 2020, donde Jorge Valdivia deberá demostrar más de lo que ha hecho hasta ahora para ayudar al "Cacique" en su lucha por no descender, pues fue el último refuerzo albo y, pese a que él dijo que no era un salvador, llegó con el cartel de ser el jugador que podría cambiar la cara del equipo.