Colo-Colo

VIDEO | Jordhy Thompson: La historia y las gambetas de la Perla del Norte que deslumbró a Colo Colo a sus 8 años

El joven ariete del "Cacique", pese a sus pocos minutos en cancha, deslumbró a gran parte de la fanaticada alba con buenos desbordes ante los "Acereros".

Colo Colo derrotó a Huachipato por 2 goles a 0 en el Estadio Monumental, encuentro donde uno de sus jóvenes canteranos, Jordhy Thompson, volvió a sumar minutos junto al primer equipo.

El puntero de 17 años ya había tenido 21 minutos de juego en el recordado encuentro ante Ñublense, aunque dicho match terminó con los albos derrotados por 5 a 1. Sin embargo, el ariete albo ya daba cuenta de su gran calidad técnica.

Ante el conjunto de Talcahuano, Jordhy estuvo poco más de 8 minutos en cancha, y llamó además de su gran desborde por izquierda en los minutos finales, llamó la atención lógicamente por su extraño corte de pelo, ya que, tradicionalmente, a los jugadores albos se les rapa la cabeza a "machetazos" en su partido del debut.

Un crack que vino desde el norte

Jordhy Thompson comenzó a deslumbrar a los veedores del "Cacique" desde hace casi una década, cuando disputó el campeonato Perla del Norte con tan sólo ocho años. Allí, su padre, Luis Thompson, aseguraba que lo estaban siguiendo desde Macul.

"Colo Colo puso los ojos en él", dijo Luis en ese entonces, mientras que Jordhy agregó inocentemente: "Me gusta mucho el fútbol", escogiendo a Alexis Sánchez como su referente porque, en sus palabras lo encontraba "muy bueno".

Jaime Vildósola, entrenador del equipo infantil que dirigió a la joven joya del "Cacique" en esa época, dijo que: "Es bastante callado, es un niño introvertido, pero en la cancha es un jugador que habla. Habla con goles, con calidad. Es distinto".

Desde ya, a sus 17 años, Jordhy Thompson dejó maravillada a la crítica y a los hinchas, y aunque es muy prematuro realizar un análisis más extenso, lo cierto es que los albos han hecho un buen trabajo en los últimos años con sus juveniles, trabajo que se nota en buenos jugadores que hoy en día son parte del equipo titular, tales como Joan Cruz, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, y ahora el propio Jhordy.

Las espectaculares gambetas de Jhordy Thompson a sus 8 años que cautivaron a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados