Colo-Colo

El gran registro de Leonardo Gil en Colo Colo previo a los cruciales duelos vs La Serena y la UC

El "Colorado" tomó un rol protagónico en el cuadro albo y alcanzó, por ahora, un importante registro en materia de goles para el "Cacique".

Colo Colo cambió radicalmente su cara respecto a la temporada pasada. El equipo tuvo una restructuración de plantel y mejoró su juego, llegando en la actualidad a ser el líder del Campeonato Nacional con 49 puntos, siendo Leonardo Gil una de sus principales figuras.

El argentino-chileno llegó a los albos en marzo de 2021 y de inmediato tomó un rol protagónico en el equipo, transformándose en el dueño de la pelotas paradas e integrando la lista de goleadores del club, solo por debajo de Iván Morales 

Justamente este último punto es relevante en la campaña del "Colorado", producto que su poderío en el arco rival es llamativo, cuando solo restan 8 fechas para el término del torneo.

El destacado registro del Gil en Colo Colo 

Ocurre que Gil es el "máximo goleador" del certamen, con 8 goles, de los jugadores que no son delanteros, ya que todos los demás artilleros son atacantes, por el centro o por las bandas (Joaquín Larrivey, Cristian Palacios, Gonzalo Sosa, Fernando Zampedri, Iván Morales, Leandro Benegas, Brayan Hurtado, Diego Valencia y Bryan Carrasco).

Es más, si se va al detalle de sus anotaciones, se puede apreciar que la mayoría de sus tantos es a través del tiro libre (4), que es una de sus grandes fortalezas.

De esta forma, esta solidez que exhibe el futbolista de 30 años será de vital importancia para sellar resultados positivos para la escuadra que dirige Gustavo Quinteros, a raíz de que es muy probable que los siguientes cotejos sean muy cerrados.

Asimismo, Colo Colo y luego de tener la fecha libre, se medirá en próximo martes 19 de octubre frente a Deportes La Serena, a las 14:00 horas en el Estadio La Portada buscando consolidarse como único puntero.

Revisa a continuación la lista de goleadores del Campeonato Nacional 2021:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados