Colo-Colo

Colo Colo y el motivo por el que no podrá vestir de blanco ante la UC en el Estadio Monumental

Los albos no podrán utilizar su indumentaria tradicional frente a los "Cruzados" este domingo en su reducto.

Colo Colo tendrá un partido clave este domingo ante la UC que podría marcar el futuro del Campeonato Nacional en la parte alta de la tabla. De cara a este encuentro los albos, que antes deberán enfrentar a Deportes La Serena este miércoles en el estadio La Portada, no podrán ocupar su indumentaria tradicional cuando juegan de local.

Esto, debido a que los "Cruzados" al ser los vigentes campeones del torneo, no cambian a su vestimenta alternativa. Y pese a que por este mes los precordilleranos visten una casaquilla rosada, por el cáncer de mamas, de igual forma el "Cacique" tendrá que saltar al Estadio Monumental con la camiseta negra, ya que se considera que de todas formas el blanco y el rosa son cromáticamente demasiado similares.

En todo el certamen, el cuadro de Gustavo Quinteros ha jugado en cuatro oportunidades con su indumentaria alternativa, de los cuáles consiguió tres triunfos ante Deportes Melipilla, Cobresal y Palestino, mientras que el empate fue precisamente ante "La Franja" en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Predominio "Cruzado" en Macul

Cabe mencionar que la única vez que el cuadro "Popular"  perdió este año con la camiseta alternativa fue justamente ante los "Cruzados" en la Supercopa que se jugó en marzo, cuando en el Estadio Nacional perdieron 4-2 en un encuentro que se iba ganando 2-0 con anotaciones de Iván Morales y Leonardo Gil.

En este mismo contexto, en el torneo 2020, Colo Colo perdió con esta misma indumentaria ante los estudiantiles por 2-0 en el reducto de Macul, en un partido en el que Nicolás Blandi recibió el impacto de una bengala en la cancha, hecho que posteriormente hizo suspender el encuentro.

Video: El golazo de Jordhy Thompson en el amistoso de Colo Colo ante Lautaro de Buin:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados