Colo Colo

Leo Gil, Emiliano Amor, Christian Santos y Miiko Albornoz alucinaron en Colo Colo con "Arellanización"

El pasado fin de semana se llevó a cabo el tradicional rito organizado por el Club Social y Deportivo, donde participaron los últimos refuerzos y los juveniles promovidos al primer equipo.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:40

Aprovechando la fecha libre que tuvo Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021, se llevó a cabo en el Estadio Monumental la tradicional "Arellanización", ritual que organiza cada año el Club Social y Deportivo para empapar a los refuerzos albos con la historia del cuadro popular.

Esta vez, participaron los argentinos Leonardo Gil y Emiliano Amor, el venezolano Christian Santos y Miiko Albornoz, más los juveniles que fueron promovidos al primer tiempo esta última temporada.

En la instancia, los futbolistas albos conocieron la importancia del fundador de Colo Colo, David Arellano, repasaron los hitos deportivos de la institución y recorrieron el Estadio Monumental.

Tras su participación, el "Colo" Gil destacó la importancia del acto: "Es un orgullo poder compartir estos momentos con los compañeros, con los dirigentes, con la gente que trabaja en el club. Creo que es una actividad necesaria, ya que creo que uno como jugador tiene que saber a quién está representando, cuando uno entra a la cancha saber de la historia y lo que sienten los hinchas cada vez que vienen al estadio".

El defensa Amor también compartió sus impresiones luego de su "Arellanización": "Una actividad como ésta genera un sentido de pertenencia hacia el club y que hagan esto me parece genial ya que hay muchos chicos que no saben dónde están jugando. Cuando llegué al país, y en mis días de Cuarentena, leí mucho sobre el club, pero hasta que no llegué acá pude ver a la gente, su apoyo y el cariño incondicional que le tienen al equipo. Una cosa es que te lo digan, y otra cosa es vivirlo y sentirlo día a día".

Parte de los jugadores de Colo Colo que estuvieron en esta "Arellanización"

"Es la primera vez que me toca vivir una actividad así"

Mientras que el delantero Santos quedó fascinado con la instancia llevada a cabo por el CSD Colo Colo: "Agradecido de saber un poco más de la historia de Colo-Colo. Sabía que es el club más popular de Chile y es importante para el jugador conocer aún más de la institución que representa. Es la primera vez que me toca vivir una actividad así, tan profunda y emotiva sobre la historia de un club".

Finalmente, el presidente del club, Edmundo Valladares, recalcó la importancia que tiene este ritual en el popular: "Tiene una importancia central para nosotros como Club Social y Deportivo Colo-Colo. Creemos que conocer nuestra historia, detalles de cómo se fundó este Club o como se fue desarrollando a lo largo del tiempo es muy importante. Es parte del sello que queremos consolidar en toda la institución".

[VIDEO] Así vivió Emiliano Amor su "Arellanización" en Colo Colo