Colo-Colo

Manuel Neira no duda: "Colo Colo vs la UC es un Clásico... pero el más grande es contra la U"

El exgoleador de los albos, recordado por levantar 4 títulos como jugador, se refirió al clásico entre el cuadro popular y los "Cruzados" que se realizará este domingo en el Estadio Monumental.

Este domingo 24 de octubre, Colo Colo y la UC se medirán por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2021, donde ambas escuadras tendrán un partido crucial de cara a la lucha por el título.

Por ello, En Cancha conversó con Manuel Neira, exjugador del "Cacique" ganador de 4 títulos en Macul (uno de ellos el de la quiebra en 2002), quien analizó el panorama de cara a este importante duelo.

"Colo Colo y la UC es un Clásico. Aunque el más grande es Colo Colo vs la U. Son los equipos más grandes, por ende son clásicos y hay que ganarlos como sea", declaró en primera instancia.

Luego, recordó sus encuentros frente al cuadro "Cruzado": "Yo estos partidos los vivía de una manera especial porque siempre me ha gustado jugar contra la UC. No sólo por Colo Colo, sino también por la Unión Española, tanto en Copa Libertadores como en el Campeonato Nacional. De hecho, en el campeonato de la quiebra tuve la suerte de hacer dos goles, por eso para mi es un partido muy especial".

Ya derechamente sobre el duelo de este domingo, agrega: "Veo que ambos equipos están muy bien. Tienen grandes planteles. Hicieron dos grandes partidos, pero el Clásico es un Clásico, son partidos distintos donde los dos querrán ganar. Será un partido decisivo, porque si Colo Colo gana se arranca en la tabla, y si gana la UC acorta distancias. Va a ser un partido atractivo para los que amamos el fútbol".

Al cierre, no escondió a quien tiene como favorito para este encuentro: "Por la localía, quiero que gane Colo Colo y creo que va a ser así".

Óscar Opazo registró a hinchas de Colo Colo ingresando al estadio en pleno "arengazo"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados