Colo-Colo

Joan Cruz y Vicente Pizarro: la juventud de Colo Colo que le ganó a la experiencia de la UC

Gustavo Quinteros decidió mandar a la cancha a los dos juveniles cuando el resultado lo apremiaba, en una jugada que le terminó dando frutos sobre los minutos finales del encuentro.

Colo Colo consiguió un importante triunfo sobre Universidad Católica en el Estadio Monumental, en un partido en el que los albos estuvieron abajo en el marcador hasta el minuto 74', cuando llegó el empate parcial de Pablo Solari y que coincidió con el alza de nivel que tuvieron los albos tras el ingreso de Vicente Pizarro.

De hecho, el hijo del "Kaiser" no llevaba ni un minuto en el terreno de juego cuando el "Pibe" marcó la igualdad del encuentro (74') y desde ahí vino un dominio albo en el juego, en el que Pizarro fue fundamental para marcar los tiempos del equipo y entregarle mayor libertad a Leonardo Gil, quien hasta ese entonces había tenido un opaco rendimiento.

El triunfo se completó a los 90+4' gracias al gol de Javier Parraguez, el que se gestó luego de una gran jugada de Joan Cruz, quien entró a los 88' en reemplazo de Gabriel Costa y en los pocos minutos que disputó marcó diferencia en los últimos metros de la cancha, generando la ocasión que decidió el marcador.

La experiencia de la UC no fue suficiente

Cuando el partido estaba igualado 1-1, Cristian  Paulucci movió el banquillo para intentar quedarse con un resultado favorable, pero a diferencia de lo que hizo Gustavo Quinteros, los tres futbolistas que entraron cuentan con un gran recorrido en sus carreras.

A los 84' se produjeron los ingresos de Fabián Orellana (35 años), Diego Buonanotte (33) y Juan Leiva (27), quienes no pudieron gravitar para los "Cruzados" y tuvieron poco contacto con el balón, sin poder generar opciones que acercaran a la UC al triunfo.

Es más, Juan Leiva fue uno de los tres jugadores de Universidad Católica que intentaron detener a Joan Cruz en la jugada que terminó con el gol de Javier Parraguez, sin embargo, no logró su cometido y vio como el juvenil albo metió un pase perfecto para la gran definición del "Búfalo".

Así, la juventud que Gustavo Quinteros envió a la cancha terminó decidiendo el partido, mientras que los experimentados que Cristián Paulucci hizo ingresar no pudieron ser relevantes en el juego y su entrada no se notó en el desarrollo del partido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados