Colo-Colo

La mala racha que Colo Colo cortó con su triunfo sobre la UC en el Estadio Monumental

El "Cacique" venció a Universidad Católica por la fecha 28 del Campeonato Nacional y estiró su ventaja en la cima de la Tabla de Posiciones.

El triunfo de Colo Colo sobre Universidad Católica en el Estadio Monumental no solo le sirvió al "Cacique" para estirar su ventaja en la cima de la Tabla de Posiciones y encaminarse de buena manera a quedarse con el título del Campeonato Nacional, sino que también para acabar con un registro negativo ante los "Cruzados".

Lo anterior porque el equipo de Macul no vencía a la UC desde el 31 de marzo de 2018, cuando ganaron 1-0 con gol de Jaime Valdés mediante lanzamiento penal en el recinto de Pedrero. Luego, tuvieron que pasar siete compromisos antes de que el "Popular" se quedara con los tres puntos.

Tras la victoria del primer semestre del 2018, los estudiantiles ganaron cuatro compromisos y luego empataron tres frente a los albos, en una racha que se acabó con el partido de este domingo, en el que Javier Parraguez marcó el gol del triunfo en el cuarto minuto de descuento.

Pasaron en total 1.303 días -tres años y casi siete meses- para que Colo Colo volviera a festejar ante la UC, pero antes "La Franja" ganó tres partidos del torneo nacional (dos de ellos en el Estadio Monumental) y la Supercopa 2020 disputada en el Estadio Nacional.

En tanto, los empates se dieron dos veces en San Carlos de Apoquindo, ambas por el Campeonato Nacional, mientras que la tercera igualdad fue por la Copa Chile 2019 en el Estadio Germán Becker de Temuco, en una semifinal que se definió por penales y que le dio el paso al partido decisivo al "Cacique" que luego venció a la U y se quedó con el torneo.

Ahora, Colo Colo acabó con el registro y de paso le sirvió para dar un paso importante en la lucha por el título, sacándole cinco puntos de ventaja a la UC cuando quedan 18 unidades en disputa.

Los partidos que Colo Colo estuvo sin vencer a la UC:

U. Católica 1-0 Colo Colo, 30 de septiembre 2018, Campeonato Nacional, Estadio San Carlos de Apoquindo

Colo Colo 2-3 U. Católica, 17 de marzo 2019, Campeonato Nacional, Estadio Monumental

U. Católica (2) 1-1 (4) Colo Colo, 18 de enero 2020, Copa Chile 2019, Estadio Germán Becker

Colo Colo 0-2 U. Católica, 16 de febrero 2020, Campeonato Nacional, Estadio Monumental

U. Católica 0-0 Colo Colo, 19 de diciembre 2020. Campeonato Nacional, Estadio San Carlos de Apoquindo

U. Católica 4-2 Colo Colo, 21 de marzo 2021, Supercopa 2020, Estadio Nacional

U. Católica 0-0 Colo Colo, 17 de julio 2021, Campeonato Nacional, Estadio San Carlos de Apoquindo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados