Colo-Colo

"Solari es parecido a Barticciotto, pero tiene más gol. Se ganó el cariño de los hinchas de Colo Colo"

El "Pibe" fue la figura del "Cacique" en el triunfo sobre Universidad Católica y volvieron a reflotar las comparaciones con el "Siete del pueblo".

Las comparaciones entre Pablo Solari y Marcelo Barticciotto se han tomado el último tiempo en Colo Colo, debido a lo parecido que han sido los inicios de ambos con la camiseta alba, pero ahora un exfutbolista del "Cacique", que conoce bien a "Barti", insistió en la similitud que tienen ambos.

Luego del triunfo de Colo Colo sobre Universidad Católica, que le permitió al "Popular" estirar su ventaja en la cima del torneo, Rubén Espinoza conversó con DirecTV Sports y destacó lo hecho por Solari, quien marcó el gol del empate parcial en el clásico y encaminó la remontada alba.

Al respecto, el exjugador de Colo Colo y la UC señaló que "Solari es parecido a Barticciotto, aunque 'Barti' era mejor técnicamente, pero Solari tiene más gol. En cuanto a personalidad, intensidad y representatividad de lo que es Colo Colo es similar, y se ha ganado el cariño de los hinchas".

"Fueron claves los cambios de Quinteros"

Por otro lado, el campeón de Copa Libertadores 1991 le dio todo el mérito del triunfo al director técnico de los albos, Gustavo Quinteros, quien realizó modificaciones cuando el equipo estaba abajo en el marcador y terminaron siendo trascendentes para el resultado.

En ese sentido, Espinoza indicó que "fueron claves los tres cambios que realizó Quinteros. Cruz y Pizarro dieron una velocidad distinta al equipo, lo propio el aporte de Parraguez y el posicionamiento más ofensivo de Leonardo Gil. Lo importante de Colo Colo fue la reacción y, luego, seguir con el juego".

"Pensé que tras la pérdida del penal el equipo no remontaría. La UC cedió terreno y Colo Colo siguió buscando el triunfo. Colo Colo estuvo más empoderado en su idea de juego, Universidad Católica cedió terreno y el equipo de Quinteros jugó en campo de la UC, y así es difícil mantener un resultado", añadió el exvolante.

Por último, Espinoza sentenció que pese al triunfo albo "la lucha por el título no está definida, quedan aún fechas. Me parece que Universidad Católica no soltará la disputa, lo que sí me sorprendió es que hoy cedieran terreno ante Colo Colo".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados