Colo-Colo

Edmundo Valladares confirmó que casos de Covid positivo en el plantel de Colo Colo poseen variante delta

El mandamás de los albos solicitó la suspensión del encuentro ante los itálicos a jugarse este jueves, dada la gravedad del caso que están atravesando en el cuadro de Macul.

Colo Colo emitió un comunicado a través de sus redes, donde informaron que poseen 35 personas con contacto estrecho, y que sumaron 2 casos positivos más a la lista de contagiados por Covid 19. Para peor, el timonel albo confirmó que se enfrentan a casos de variante delta.

Ante la gravedad del caso, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, sacó la voz y aseguró que pidió que se suspenda el partido de este jueves ante Audax Italiano, donde los albos tendrán que jugar con juveniles debido a lo mermado que tendrán su plantel.

"La verdad que es complejo, duro, difícil, hemos enviado una carta a la ANFP exigiendo la suspensión del partido, es una situación inédita que existe una nueva variante en el país que tiene una tremenda propagación. No queremos excepciones solo apelar a la justicia deportiva. No hay forma de reaccionar con 24 horas antes", dijo en conversación en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Pasarán a cuarentena todos los del primer equipo, y más de 10 de la serie juvenil. No descartamos que la Casa Alba también eventualmente pueda ser declarada en cuarentena" añadió. Además, contó que se enteraron de todo por la prensa y que la notificación de la Seremi llegó pasada las 20 horas.

La respuesta de Audax Italiano

En tanto, Lorenzo Antillo, presidente del conjunto italico, manifestó su postura de no querer que se suspenda el cotejo, por lo que Valladares sostuvo: "Obviamente todos los argumentos son válidos, hay que hacer un análisis general, si bien la reglamentación es clara, cuando estamos enfrentando un brote de delta obviamente la justicia deportiva cuando afecta a cada uno de los clubes se puede sentir pasado a llevar".

"Lo que estoy planteando, es adaptarnos, no estamos pidiendo nada que pase por encima del resto, estamos pidiendo tener las mismas armas para poder competir. Apelamos a que se pueda reprogramar, hay más fechas", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados