Colo-Colo

El escrito de la Comisión Médica de la ANFP acerca de la variante Delta que sepulta la ilusión de Colo Colo

En el "Cacique" estaban al tanto de que si esta nueva cepa aparecía dentro de un plantel, las consecuencias serían graves.

Colo Colo sigue sufriendo por el coronavirus. En Macul agotan todas las instancias para lograr suspender el partido ante Audax Italiano, aunque todo esté en contra de ellos, como los antecedentes de otros elencos de nuestro fútbol que han debido presentarse igual pese a que tengan un gran número de jugadores aislados.

Y hoy el argumento de que la variante Delta planteaba un "vacío legal" que podría permitirle al "Cacique" no jugar ante los "Itálicos", como lo planteaba el presidente Edmundo Valladares, ha quedado en el piso.

Es que según publicó hoy el diario La Tercera, el cuerpo médico de Colo Colo tenía total conocimiento de que si esta nueva cepa aparecía dentro del plantel, las consecuencias serían graves y, debido a lo claro que fue la Comisión Médica de la ANFP, por consecuencia no habría derecho a pataleo.

En lo anunciado por el ente médico en Quilín, además se dejan estipuladas las sanciones para este tipo de situación por la que hoy atraviesa el conjunto de Gustavo Quinteros.

"En caso de traslados de bus, todos los pasajeros serán considerados como contacto estrecho y en caso de viaje en avión, 2 asientos alrededor del positivo. Estimamos que el camarín también será considerado de riesgo. En consecuencia, ante un caso positivo se arriesga que el plantel que viaje juegue y comparta camarín, sea considerado en su totalidad como contacto estrecho, debiendo realizar cuarentena por 14 días", señala.

Con esto, Colo Colo saca dos cosas en limpio: deberá presentarse a jugar sí o sí ante Audax y, en teoría, debería perder a todos los jugadores que estuvieron ante la UC. Eso, si las autoridades sanitarias no dicen lo contrario.

La gran habilitación de Eduardo Vargas a Diego Costa en triunfo del Mineiro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados