Colo-Colo

Juan Cristóbal Guarello repasó a Colo Colo: "Suponen que por ser ellos el Covid no los va a afectar"

El reconocido periodista deportivo ahondó en el complejo momento que está atravesando el cuadro popular a raíz del gran numero de contagiados y contactos estrechos por coronavirus, justo en la recta final del Campeonato Nacional.

Colo Colo está viviendo una verdadera crisis interna que incuso los podría dejar sin el título del Campeonato Nacional 2021, cuando tan solo restan cinco partidos para el cierre de la temporada. Esto porque casi todo el plantel del cuadro popular está en cuarentena por casos de Covid-19, siendo la mayoría contactos estrechos.

Por aquello el "Cacique" debió enfrentar a Audax Italiano con juveniles el pasado jueves en el estadio El Teniente de Rancagua, partido que terminó con triunfo de los "Itálicos" por 2-0 y con los albos arriesgando perder la ventaja de cinco puntos que tienen en el liderato.

Y quien ha sido crítico con esta situación de Colo Colo es el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien volvió a ahondar en las malas decisiones que tuvo el elenco de Macul.

"Colo Colo cometió muchos errores de protocolo. Es cosa de ver las fotos post triunfo ante la UC. Esta relajación le puede costar el campeonato, las reglas estaban escritas. Suponen que por ser Colo Colo el virus no los va a afectar", dijo anoche en Directv Sports.

"Jugaron un amistoso cuando ya sabían de un caso positivo"

Mientras que este sábado en su columna de opinión del diario La Tercera, hizo hincapié en la irresponsabilidad de disputar un amistoso contra Rodelindo Román de la Segunda División cuando ya había un caso positivo en el equipo.

"Acá hay un manejo horrible de los protocolos sanitarios que culminan con al menos ocho jugadores contagiados, tres titulares, un contagio en la Casa Alba y un número indeterminado de funcionarios. Esto, agravado con jugar un irresponsable amistoso con Rodelindo Román esta semana cuando ya se sabía de un positivo en el plantel y el hecho que el domingo, tras ganarle a Universidad Católica, mucha gente se fue a meter al camarín, cerrado y húmedo, sin control ni aplicación de protocolo de seguridad alguno", expresó el comentarista de Radio ADN.

Finalmente, el rostro de Canal 13 volvió a enfatizar en las malas decisiones albas: "Deportivamente el partido con Audax carece de valor, es cierto, pero también es cierto que Colo Colo hizo todas las cosas mal".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados