Colo-Colo

Los 5 grandes hitos de Gustavo Quinteros en Colo Colo a un año de su llegada a la banca alba

El técnico argentino cumplió este 3 de octubre 12 meses al mando de los albos en un ciclo que ha tenido absolutamente de todo.

Gustavo Quinteros cumplió este pasado 3 de octubre un año al mando de Colo Colo, en un ciclo que ha tenido altos y bajos, considerando que el técnico argentino llegó en una de las etapas más oscuras del club y terminó salvando al equipo de un descenso que habría sido histórico para la institución.

Sin duda, el esfuerzo por salir de este crudo momento es considerado como un título para Quinteros, que desde su llegada a Macul nunca puso en riesgo su continuidad, aún en los episodios más álgidos del equipo, cuando no todo tenía que ver con lo que pasaba en la cancha, si no que también fuera de ella.

El actual entrenador del "Cacique" no sólo tuvo que lidiar con problemas futbolísticos, lesiones y discusiones internas. Además, fue factor importante en la tranquilidad de los jugadores en los problemas que tuvieron con la dirigencia por los salarios, renovaciones y el Seguro de Cesantía durante la pandemia.

Una vez superados los problemas Quinteros logró levantar anímica y futbolísticamente al grupo para mantener la categoría y en menos de seis meses con un plantel diametralmente distinto, sumado a una gran irrupción de jugadores jóvenes más algunos refuerzos en posiciones claves, consiguió el trofeo de la Copa Chile y tener al elenco en el primer lugar del Campeonato Nacional a cinco puntos del segundo faltando nueve fechas para el final del torneo.

Hoy el hincha de Colo Colo está contento, respira ilusión y por sobre todo en poco tiempo le tomó cariño al estratega que en los últimos partidos con el retorno del público a los estadios, se ha mostrado emocionado con el cántico de los fieles a su favor, en una escena que no se veía hace mucho tiempo en el Estadio Monumental, para con un director técnico.

Los 5 grandes hitos de Gustavo Quinteros a un año de su llegada:

Operación descenso: Tomó un equipo lleno de problemas tanto dentro como fuera de la cancha, lo que sumado a las lesiones hacía una tarea cuesta arriba salvar la situación que se vivía. En base a un trabajo metódico, profesional e inteligente, Quinteros de a poco logró ir subsanando las grietas de un equipo herido y consiguiendo unidad de parte de todos los estamentos. Más la colaboración de los mismos jugadores, se mantuvo en la categoría en un partido de definición inolvidable.

Problemas internos: Cuando Gustavo Quinteros llegó no sólo tuvo que trabajar en la parte futbolística, si no que también en lo psicológico, puesto que en muchas situaciones tuvo que intervenir para que los problemas no pasaran a mayores y repercutieran en la cancha. Tópicos como la licencia de Matías Zaldivia, las renovaciones de jugadores emblemáticos, discusiones al interior del plantel y el recordado Seguro de Cesantía, fueron uno de los problemas en los que de alguna forma trató de aportar con el fin de ayudar a que no se siguiera hundiendo el barco.

Lesiones: Otro de los grandes problemas que sufrió Quinteros en su llegada fueron las lesiones motivadas por el quiebre de la dirigencia con los jugadores, quienes no entrenaron en periodo de pandemia al mismo ritmo de los otros equipos, lo que pasó la cuenta al momento de volver al torneo. En un momento, Colo Colo llegó a tener 12 lesionados para un partido, lo que marcaba el duro momento que se vivía en la parte física. Pero mediante un trabajo de relojería, basado en el preparador físico, los jugadores volvieron a colocarse a punto y luego de una pretemporada adecuada, hoy son uno de los cuadros más intensos y preparados físicamente del campeonato, sacando incluso ventajas considerables a otros rivales.

Refuerzos: Si bien, es una de las temáticas en las que más ha tenido diferencias el entrenador con la dirigencia, las veces que le han traído los jugadores que pidió, estos rindieron. Los casos de Leonardo Gil -uno de los mejores futbolistas de la temporada-, Martín Rodríguez, Pablo Solari y Emiliano Amor son los ejemplos más claros de que Quinteros no se ha equivocado en sus elecciones.

Copa Chile: Sin duda, si en cuanto a logros se refiere, el título de la Copa Chile que corresponde al primero de Quinteros al mando de Colo Colo fue un desahogo final para todo lo vivido la temporada pasada y de esta forma también, coronar una campaña invicta en el torneo, en el que entre otras cosas se vio reflejada la gran cantera del club "Popular".

Video: Los goles de Colo Colo a Palestino con una mirada distinta:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados