Colo-Colo

¿Volvió la "Maldición del "Cacique"? Equipo que le gana a Colo Colo, después pierde o empata

Solo Cobresal logró evadir el supuesto "maleficio" albo, pero los otros verdugos de Colo Colo no han sido tan afortunados... incliyendo a Ñublense esta fecha.

Colo Colo es el equipo más sólido en lo que va de torneo. Sus triunfos, algunos contundentes, lo tienen por ahora en la cima del Campeonato Nacional 2021 y los pocos que han podido derrotarlos no lo pasaron bien luego de vencer a los albos.

Algo que parecía olvidado, pero que en el folclore futbolístico tiene un nombre: "La Maldición de Colo Colo".

Luego de una dura lucha por no descender en una de las peores campañas de su historia, los albos empataron en su primer encuentro del Campeonato ante Unión La Calera. Luego de ello, vino su primer triunfo, un 2 a 1 ante Cobresal con doblete de Iván Morales. Pero tras esos dos resultados, volvieron los fantasmas a Pedrero con una derrota por 2 a 1 ante O'Higgins. 

Sin embargo, tras el triunfo como forastero, el "Capo de Provincia" regresó a El Teniente para medirse ante Deportes La Serena, consiguiendo un pobre empate sin goles frente a los "Papayeros". 

Luego vino la fecha 5, donde Colo Colo venció a la U en el Superclásico 189 manteniendo su "paternidad" en el Estadio Monumental, pero pese a llegar con los ánimos encendidos y 3 triunfos al hilo en el bolsillo, cayó posteriormente por 5 a 1 ante Ñublense en el recordado encuentro donde la "Patrulla Juvenil" debió salir a defender el escudo albo.

El triunfo no fue menor para un elenco chillanejo que venía recién ascendiendo, y que sin embargo cayó en la siguiente fecha ante Deportes La Serena por 1 a 0. 

Posterior al duro traspié en Chillán, el "Cacique" nuevamente volvió a perder. Fue 2 a 0 ante Palestino, otra vez en el Monumental. Pero luego se le vino la noche encima a los "Árabes": caída por la mínima ante O'Higgins en la fecha siguiente y tres desastrosos resultados en Copa Sudamericana.

Y en la segunda rueda... 

El primer traspié de Colo Colo en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021, fue ante Cobresal en el Estadio Monumental. En un enredado partido, Marco Sebastián Pol puso la cifra decisiva de los "Mineros" a los 72'. El cuadro nortino es hasta la fecha el único que se salvó de esta especie de "maldición", ya que en el siguiente partido reafirmó su triunfo sobre los albos goleando por 4-1 a Ñublense. 

La última derrota del "Popular" hasta ahora fue también por la mínima ante Ñublense, pero esta vez en el Estadio Monumental y con equipo titular. Los de Jaime García sufrieron para llevarse el triunfo, pero nuevamente La Serena volvió a amargarles la felicidad al derrotarlos la fecha posterior, esta vez por 1 a 0 en Chillán. 

Colo Colo recibe este sábado a las 20:30 horas al complicado Huachipato en el Estadio Monumental. Los "Acereros" están necesitados de puntos, pero a la luz de estos antecedentes... ¿de verdad les convendrá ganarle a los albos?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados