Colo-Colo

El complicado problema que podría tener Colo Colo en su defensa pensando en la UC

Una eventual quinta amarilla a Maximiliano Falcón generaría un lío en la retaguardia de los albos, considerando las variantes en esa zona.

Colo Colo enfrentará este sábado a Huachipato con el objetivo de quedarse con los tres puntos para seguir manteniendo la ventaja de cinco puntos ante su más cercano perseguidor, Universidad Católica que este miércoles derrotó a Unión Española quedando a dos unidades del cuadro albo.

Para lograr la victoria, Gustavo Quinteros buscará ocupar prácticamente a los mismo jugadores que estuvieron en cancha ante Palestino en la pasada jornada, con la inclusión en el fondo de Emiliano Amor quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, el técnico argentino, correrá un riesgo importante. Esto, debido a que Maximiliano Falcón, se encuentra a una amarilla de quedar fuera del duelo ante la UC y todo indica que será titular en el compromiso frente a los Acereros, en una maniobra que le podría costar caro al "Cacique" si se piensa en sus reemplazantes.

No hay reemplazantes activos

La razón de esta situación, se debe a que el candidato número uno a sustituirlo, Matías Zaldivia, sigue sin recuperarse al cien por ciento de su lesión y si llega a estar disponible el ritmo futbolístico con el que va llegar será prácticamente nulo, considerando que no juega hace más de un mes.

En tanto, Daniel Gutiérrez que es el otro futbolista que podría cumplir esa función sigue con dolencias musculares. Sin estas dos variantes, las opciones se limitan a Jeyson Rojas que si bien está a disposición tiene un tiempo sin jugar considerable y César Fuentes que en el duelo ante los árabes se notó que no era su posición natural.

No está totalmente descartado que pueda variar la defensa de Colo Colo para este cotejo, pensando en el partido frente a los "Cruzados", pero frente a las pocas alternativas que tiene en la mesa es un escenario muy poco probable.

Video: La respuesta de Martín Lasarte ante la no convocatoria de Leo Gil:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados