Colo-Colo

Igualó a Claudio Bravo: La impresionante marca que alcanzó Brayan Cortés en Colo Colo

El portero iquiqueño alcanzó la misma cantidad de vallas invictas que consiguió el capitán de La Roja durante su etapa en el "Cacique".

Brayan Cortés está viviendo su mejor temporada desde que arribó a Colo Colo. El portero ha sido clave en la campaña del "Cacique", que está peleando palmo a palmo con Universidad Católica por el título del Campeonato Nacional 2021.

El arquero de 26 años intervino en varias ocasiones para que los albos consigan puntos cruciales para mantenerse en la lucha por la corona y además tiene la valla menos batida del torneo de Primera División, lo que le ayudó a ser convocado nuevamente a La Roja para los partidos ante Paraguay y Ecuador, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pero no solo eso. Tras la última victoria de Colo Colo por 3-0 sobre Santiago Wanderers en el Monumental, el iquiqueño igualó el récord de vallas invictas de Claudio Bravo defendiendo la camiseta del equipo más popular de Chile.

Brayan Cortés busca el récord de Justo Villar en Colo Colo

Según el estadístico Datos No Mitos, el exseleccionado sub 20 sumó su 34º partido sin recibir goles en Colo Colo. La misma cantidad que obtuvo el capitán de La Roja. Sin embargo, Cortés alcanzó la cifra después de 100 encuentros y Bravo después de jugar 133 partidos.

Ahora, el tercer arquero de la Selección Chilena buscará superar la marca de Justo Villar, quien terminó con el arco en cero en 48 oportunidades tras 133 partidos y es el arquero de Colo Colo con más vallas invictas en el Siglo XXI. ¿Podrá igualar la marca del paraguayo?

Este martes, Colo Colo -sin Brayan Cortés- recibirá a Deportes Melipilla por la fecha 31 del Campeonato Nacional. El duelo será en el Estadio Monumental, a las 19:00 horas.

Revisa los arqueros con más vallas invictas en Colo Colo en el Siglo XXI:

Justo Villar: 48 vallas invictas

Brayan Cortés: 34

Claudio Bravo: 34

Cristian Muñoz: 32

Francisco Prieto: 23

Sebastián Cejas: 20

Eduardo Lobos: 20

Agustín Orión: 19

Miguel Ramírez: 14

Paulo Garcés: 13

Así se prepara la Selección de Paraguay para recibir a La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados